El programa del vehículo Pizarro recibirá 17,3 millones para nuevos equipos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El programa del vehículo Pizarro recibirá 17,3 millones para nuevos equipos

Vehiculo de cadenas Pizarro. Foto: Ejército de Tierra
|

El Gobierno aprobó el pasado martes en el Consejo de Ministros un acuerdo por el que autoriza la celebración de un contrato para la adquisición de elementos logísticos y operativos por un valor estimado de 17,3 millones de euros para los vehículos de combate de cadenas Castor y VCI de la Fase II del programa Pizarro.

Este contrato abarca elementos logísticos, asociados a aspectos propios del ciclo de vida de los vehículos, así como aspectos operativos, elementos que complementan la configuración operativa de los mismos.

El nuevo equipamiento será instalado tanto en el Vehículos de Combate de Infantería (VCI/C) como en los Vehículos de Combate de Zapadores (Vczap) de la segunda fase del programa Pizarro. Entre ambas variantes, hay que destacar, existe una gran comunalidad. El valor exacto de este contrato es de 17.355.371,90 euros.

En 2017, GDELS Santa Bárbara Sistemas completó la entrega de 83 vehículos de combate Pizarro para infantería y caballería de la Fase II, que cuentan con mejoras e innovaciones tecnológicas respecto a los de la primera fase, como la transmisión de última generación desarrollada por la empresa española Sapa Placencia. Esta fase también incluye otros 36 vehículos de la variante de zapadores, en fase de producción.

Vehículo Castor para los zapadores

En noviembre del año pasado, la oficina del programa de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) inició las pruebas de calificación del prototipo de la versión de zapadores para analizar el cumplimiento de los requisitos operativos y técnicos. Estos ensayos fueron realizados por efectivos del batallón de Zapadores X de la Brigada Guzmán el Bueno, unidad asignada como auxiliar para estas tareas.

Como publicó Infodefensa.com, el Ministerio de Defensa y las empresas GDELS-Santa Bárbara Sistemas y Sapa han evaluado a lo largo de este año mejoras en el paquete de potencia del Castor, después del análisis de los resultados de las pruebas efectuadas. El Ejército de Tierra tiene previsto la recepción definitiva del prototipo a final de año, tras concluir su calificación, y espera para el próximo año el resto de la serie.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto