La FAA renueva el certificado de estación reparadora a la Fuerza Aérea de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FAA renueva el certificado de estación reparadora a la Fuerza Aérea de Perú

Los inspectores de la FAA en pleno proceso de certificación en la sede del Selec. Foto: Fuerza Aérea del Perú.
|

El Servicio de Electrónica, Selec, de la Fuerza Aérea del Perú ha logrado renovar su certificado como Estación Reparadora N° S33FY473N para el ejercicio fiscal 2020 tras visita de inspección de un equipo de auditores de la Federal Aviation Administration (FAA). Entre el 19 y 20 de noviembre pasado, en instalaciones del Selec en la ciudad de Lima, el grupo técnico de auditoría de la FAA realizó trabajos de verificación de compliance (cumplimiento) de los procedimientos establecidos en el Manual de Estación Reparadora y Control de Calidad RSM/QCM en los laboratorios de Metrología y Aviónica.

De acuerdo a la Fuerza Aérea del Perú, la atención del equipo de auditores se concentró en el proceso de mantenimiento e integración de equipos y sistema de aviónica que desarrolla el Selec. La exitosa conclusión de la auditoría ha permitido mantener y renovar los certificados emitidos por la FAA.

El proceso

El proceso de certificación de la FAA se divide en cinco fases. En la primera, la entidad que busca la certificación o la renovación de su certificado debe revisar las regulaciones vigentes y sus actualizaciones para asegurarse de que la infraestructura, equipos, personal y documentación se encuentran en línea con los parámetros de la autoridad aeronáutica estadounidense.

El primer contacto entre la entidad postora y la FAA para iniciar el proceso de certificación es de familiarización mutua, coordinar la preparación desarrollo o actualización de un Manual de Estación Reparadora (RSM, Repair Station Manual) y un Manual de Control de Calidad (QCM, Quality Control Manual) que garanticen prácticas seguras y acordes a las regulaciones aeronáuticas pertinentes.

En la siguiente fase se formaliza el proceso de certificación mediante el llenado de la aplicación, una reunión entre los técnicos de auditoría de la FAA y el personal clave de gerencia de la entidad postora. Cualquier duda sobre la naturaleza de las actividades de la entidad y sobre el proceso de certificación son aclarados en este punto.

En las fase tres, la FAA evalúa la documentación y los manuales RSM/QCM presentados. En la siguiente fase se lleva a cabo una visita de inspección en la que se verifica que las instalaciones y los equipos del postor cumplen con los requerimientos regulatorios. Una vez verificado el cumplimiento de los requerimientos, el equipo auditor de la FAA emite un certificado con las calificaciones asignadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto