Freire bota en Vigo el nuevo buque oceanográfico de la Marina Belga
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Freire bota en Vigo el nuevo buque oceanográfico de la Marina Belga

Botadura del buque oceanográfico de la Marina belga. Foto: Freire
|

El astillero Construcciones Navales Paulo Freire realizó el pasado martes en un acto en sus instalaciones de Vigo la botadura del nuevo buque oceanográfico para la Marina de Bélgica.

La embarcación, bautizada como Bélgica, es un proyecto en el que participan el Real Instituto Belga de Ciencias Naturales (Rbins), el Ministerio de Defensa del país y la Oficina Belga de Política Científica (Belspo).

El astillero gallego ganó en 2018 la licitación internacional para la construcción de este nuevo buque de investigación oceanográfica de vanguardia que brindará apoyo a la comunidad científica y especialmente a la investigación marina durante los próximos 30 años. El contrato entró en vigor en junio de 2018 y la entrega está programada para finales de 2020.

La delegación belga que participó en la ceremonia de botadura en Vigo estuvo encabezada por representantes de las tres instituciones: Patricia Supply, Directora General en funciones del Instituto Real de Ciencias Naturales de Bélgica (Rbins), el Contralmirante Yves Dupont, del Ministerio de Defensa y el Pierre Bruyere, presidente en funciones de la Junta de Directores, de la Oficina Belga de Política Científica (Belspo).

Este buque de investigación multidisciplinario avanzado, con una eslora de 71,4 metros, contará con 400 metros cuadrados de laboratorios provistos de equipos para operar en una amplia variedad de campos como la geología y la sedimentología, la pesca, la biología, la química, la oceanografía y la hidrografía. Construido con el Código Polar de la OMI, su misión será llevar a cabo investigaciones en el Mar del Norte, así como en el Mediterráneo y en las regiones más al norte.

Está destinado a reemplazar al RV Bélgica que lleva más de 36 años de servicio. Proporcionará espacio a 28 científicos y técnicos, más una docena de miembros de tripulación. Además, está construido, destaca el constructor naval, teniendo en cuenta "los más altos exigencias a nivel de consumo de energía y emisiones de ruido, de acuerdo con su categoría de buque verde”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto