El buque hospital USNS 'Comfort' arriba al puerto del Callao
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque hospital USNS 'Comfort' arriba al puerto del Callao

El buque hospital USNS 'Comfort'. Foto: Embajada de Estados Unidos en Perú.
|

Como parte del programa Enduring Promise (Promesa Duradera) del Comando Sur de Estados Unidos, el enorme buque hospital USNS Comfort ha arribado al puerto del Callao, en Perú, para atender a la población local e inmigrantes venezolanos.

En el marco del convenio vigente de cooperación institucional entre la Armada de Estados Unidos y la Marina de Guerra del Perú, en un despliegue especial para apoyar a los servicios sanitarios de los socios de Estados Unidos en la región, a raíz de la crisis migratoria generada por la desastrosa crisis política, económica y social venezolana, el TAH-20 USNS Comfort realiza su cuarta travesía al Perú y la séptima a la región desde el año 2007. Este nuevo despliegue tendrá una duración de cinco meses.

El navío, que arribó al Callao el 8 de julio, está disponible para atenciones médicas entre el 10 y 14 del presente mes. Tiene capacidad para emprender hasta 20 intervenciones quirúrgicas diarias a bordo y en coordinación con el Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud y los gobiernos locales se podrá atender a cientos de personas al día en centros médicos temporales.

La Embajada de Estados Unidos en Perú ha señalado que le ha tocado de manera anticipada al Ministerio de Salud la selección de más de 100 pacientes aptos para cirugías tipo ambulatorio, los que venían siendo atendidos en los hospitales Cayetano Heredia, Sergio Bernales de Collique, María Auxiliadora, San Juan de Lurigancho y Carlos Lanfranco de Puente Piedra.

El USNS Comfort dispone de quirófanos, salas postquirúrgicas, unidad de tomografía computarizada, equipos de rayos X, consultorio dental, laboratorio de optometría, área de terapia física, dos plantas productoras de oxígeno y un banco de sangre.

A bordo se encuentran médicos, enfermeras y técnicos militares y civiles, tanto de estadounidenses como de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, México y Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto