La FACh detuvo a tres encapuchados que ingresaron a un cuartel en Iquique
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh detuvo a tres encapuchados que ingresaron a un cuartel en Iquique

Entrada del Cuartel Cavancha de la Iª Brigada Aérea. Foto referencial: FACh
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) detuvo en horas de la tarde de ayer a tres personas que ingresaron encapuchadas y sin autorización al Cuartel Cavancha de la Iª Brigada Aérea en Iquique, al norte del país.

Según un comunicado de prensa emitido en la noche por la institución, se indica que "tres personas fueron detenidas en horas de la tarde de este jueves por personal de servicio de la institución, al saltar el cierre perimetral del Cuartel Cavancha, ubicado en la Iª Brigada Aérea en la ciudad de Iquique".

El informativo añade que "los detenidos fueron llevados a constatar su estado de salud con un médico institucional, el cual determinó que no presentaban lesiones, siendo posteriormente entregados a personal de Carabineros de Chile, para dar inicio al procedimiento judicial correspondiente".

Por último, el documento del Departamento Comunicacional de la FACh señala que "frente a este tipo de hechos se informa a la opinión pública que la Fuerza Aérea de Chile cumplirá su misión de resguardar sus instalaciones y personal a través de los medios que la legislación vigente le otorga, especialmente las normas de legítima defensa contenidas en el Código Penal y el cumplimiento de la consigna contemplado en el Código de Justicia Militar".

Manifestaciones previas

Según reportes de medios locales, ayer se registraron manifestaciones y enfrentamientos con Carabineros en el centro de Iquique y playa Cavancha, luego de que estudiantes secundarios marcharan desde la plaza Condell hasta playa Cavancha.

Al respecto, Carabineros indicó que “este jueves se producía el ingreso masivo de alumnos en los colegios municipales y subvencionados, por lo que Carabineros de Chile desplegó desde muy temprano un operativo debido a que teníamos conocimiento de que algunos jóvenes y grupos antisistémicos pretendían alterar el normal desempeño del regreso a clases, como así también intentar entorpecer el tránsito vehicular de diferentes formas”.

Cabe señalar que desde que se iniciaron en octubre las protestas en Chile, varias instalaciones y monumentos de las Fuerzas Armadas han sido atacados. En el caso del Cuartel Cavancha, en reiteradas ocasiones, incluso en una oportunidad incendiaron la garita de entrada del recinto militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto