El pabellón español en París reúne a 35 empresas en 800 metros cuadrados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El pabellón español en París reúne a 35 empresas en 800 metros cuadrados

Pabellón español en Paris Air Show 2017. Foto: Infodefensa.com
|

Una amplia representación de la industria aeroespacial española mostrará sus soluciones entre el 17 y el 23 de junio en la mayor feria del sector del mundo, Paris Air Show (PAS), que tiene lugar en el aeropuerto de Le Bourget, al noreste de la capital francesa. En la 53 edición del evento, el pabellón español estará integrado por 35 empresas del sector que ocuparán unos 800 metros cuadrados.

El pabellón, ubicado entre el Hall 1 y 2, es uno de los más importantes de los últimos años tanto por el espacio que ocupa como por el número de empresas que acoge en su interior, lo que pone de manifiesto el especial interés que ha despertado este año la feria, en un momento en el que Europa ha puesto en marcha iniciativas para reforzar su industria, en especial, la de defensa.

En este contexto, ninguna de las grandes empresas del sector en España ha querido faltar a la cita. Dentro del pabellón estarán las siguientes firmas: Aciturri, Aernnova, Aertec, Aerotecnic, Airtificial-Carbures, Alestis, Andalucía Aerospace, Applus, Aritex, Basque Trade and Investment, Denn, Ekin, Epic, Extenda, Grabysur, Hegan, Indra, Inmapa, INTA, ITP Aero, Korta, Mades, Mtorres, Reductia, Satlantis, Skylife Engineering, Sofitec Aero, Tecnalia, Tecnatom, Tecnobit-Grupo Oesía, Umi Aero Group, Wec y Wolco.

Además, en el llamado pabellón discontinuo estarán CT Ingenieros y Héroux-Devtek Spain. En el Paris Air Lab, un espacio de 3.000 metros cuadrados dedicado a la innovación y la perspectiva en la industria aeroespacial, acudirán otras dos firmas Obuu Tech y Zero 2 Infinity. A este listado empresas hay que sumar la presencia de las divisiones españolas de multinacionales del sector como Airbus, Boeing, MBDA o Thales.

El martes 18 de junio tendrá lugar la celebración del Día de la Aeronáutica Española que contará con la participación de autoridades civiles y militares y directivos de las compañías. La asociación Tedae, como coordinadora del pabellón con el apoyo del ICEX, destaca que la feria “es una oportunidad de conocer a todos los principales actores en la industria aeroespacial para aprovechar nuevas oportunidades de negocio y para mostrar al mundo la experiencia e innovación y construir alianzas tecnológicas e industriales”.

El sector aeronáutico español registró en 2017 una facturación de 8.947 millones de euros, el 81% procede de la exportación de productos. Por sectores, aeroestructuras y sistemas supuso el 79%; equipos, el 11%; y motores, el 10%. Las industrias generan 43.128 empleos y se caracterizan por una inversión notable en I+D+i, un 10,5% de la facturación.

Paris Air Show está organizado por SIAE (Salón Internacional de Aeronáutica y Espacio), filial creada por la Gifas, la asociación francesa de industrias aeroespaciales, ad hoc para este evento. Durante una semana, los profesionales del sector tienen la oportunidad de conocer los últimos desarrollos tecnológicos así como las capacidades que puede ofrecer la industria aeronáutica y espacial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto