Rolls-Royce garantiza la estabilidad de ITP tras el fin de las negociaciones con Indra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rolls-Royce garantiza la estabilidad de ITP tras el fin de las negociaciones con Indra

Trabajadores de ITP. Fot: ITP.
|

Rolls-Royce afirmó que dará la mayor estabilidad posible a la española ITP Aero tras romperse las negociaciones con Indra para el control de la misma. “Somos conscientes de que ITP Aero ha atravesado un periodo de incertidumbre y ahora queremos garantizar un periodo de estabilidad para el equipo de dirección y los empleados”, explicaron desde la multinacional de origen británico.

De hecho, desde Rolls-Royce se aseguró que nunca ha habido un interés proactivo en vender ITP. “No hemos promocionado activamente la venta del negocio, ni lo estamos haciendo ahora”, explicaron. No obstante, sí se reconocieron las conversaiones con Indra. “Como dijimos el 14 de junio, Indra había mostrado un interés preeliminar y condicional en adquirir una particpación mayoritaria en ITP Aero”, explicaron.

Indra entra en ganancias

Lo único claro en todo este proceso es que el anuncio de la ruptura de las negociaciones por ITP ha disparado a Indra en Bolsa, con una revalorización según los medios especializados cercana al 7%, la mayor desde febrero de 2017.

A cierre de esta edición, el valor en Bolsa de Indra superaba los 1.500 millones de euros con un máximo intradía de cerca de 9 euros por acción. La subida es tal que revierte las pérdidas acumuladas en lo que va de año y, según ha explicado eldiario Expansión, evitan la emisión de deuda y la ampliación de capital.



Recomendamos