La Armada de Chile licita uniformes y parkas para la Infantería de Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita uniformes y parkas para la Infantería de Marina

Francotirador del Batallón de Infantería de Marina N° 21 Miller. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección de Abastecimiento de la Armada de Chile abrió un concurso público para adquirir 2.100 tenidas de mimetismo tipo Multicam, 1.100 parkas de mimetismo con polar y 2.300 cinturones de combate color tabaco para el Cuerpo de Infantería de Marina (CIM).

Cada tenida de combate estará compuesta por un blusón de corte semientallado con cuello tipo camisero y manga larga, bolsillos inclinados de parche con tapa carteras de puntas inferiores cortadas en delanteros y mangas, refuerzo de codo y chicotes de ajuste de bocamanga, y un pantalón de corte recto con pasadores en la pretina, seis bolsillos, refuerzo en asentaderas y rodillas y ajuste de cintas en la basta.

Las parkas serán confeccionadas en tela respirable e impermeable en mimetismo mate tipo multicam de corte recto y marga larga con un largo hasta el muslo. Dispondrán de un cierre frontal de cremallera plástico y broches y a la altura del tórax contarán con una presilla porta pala. Bajo la manga contarán con una abertura para ventilación y en la zona posterior del cuelo irá un capuchón oculto y deberán permitir también el acople de un liner de polar.

Los cinturones de combate color tabaco estarán confeccionados con una cinta tejida flexible de poliéster o nylon de tamaño estándar con hebilla metálica pavonada. El hilado del cinturón será multifilamento, la hebilla metálica será resistente a la corrosión y el pasador será elástico.

Fecha de cierre de ofertas: 2 de agosto

Los artículos de la licitación tendrán una garantía técnica mínima de seis meses desde su recepción conforme. Si se presentan defectos de fabricación o incumplimiento de la especificación técnica de los artículos, el proveedor será responsable de reemplazarlo en un plazo máximo de 30 días desde la notificación del rechazo del artículo defectuoso.

El concurso contempla el suministro de una cantidad estimada de 250 tenidas de mimetismo en Valparaíso, 500 en Concón, 1.100 en Talcahuano, 50 en Puerto Montt, 100 en Punta Arenas y 100 en Iquique. En cuanto a parkas, se distribuirán 130 en Valparaíso, 305 en Concón, 535 en Talcahuano, 50 en Puerto Montt, 50 en Punta Arenas y 50 en Iquique. Respecto a los cinturones, la institución destinará 300 a Valparaíso, 550 a Concón, 1.100 a Talcahuano, 50 a Puerto Montt, 150 a Punta Arenas y 150 a Iquique.

Los productos serán entregados en un plazo máximo de 120 días corridos desde la fecha de emisión de la orden de compra. El contrato tendrá una duración de un año, el que podrá ser renovado una vez para asegurar el abastecimiento de los artículos. Las entregas se efectuarán en tres lotes, uno por cuatrimestre del año calendario, según las necesidades institucionales.

Las empresas interesadas en participar en la licitación podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el día 2 de agosto y el resultado de la adjudicación será publicado el 10 de octubre. La Dirección de Abastecimiento dispone para la compra de las tres líneas de artículos un presupuesto estimado en 325.000 dólares



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto