Famae exporta correderas de fusiles de asalto 'Galil ACE'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae exporta correderas de fusiles de asalto 'Galil ACE'

Correderas fusil Galil ACE 22 NC 556 x 45 mm
|

La planta de Armamento Menor de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) efectuó en 2018 la primera producción de correderas de fusiles de asalto IWI Galil ACE 22-NC de 5,56 x 45 mm para un cliente internacional.

La empresa chilena posee la experiencia y la capacidad tecnologíca para fabricar esta pieza de gran precisión gracias a la tecnología de punta que implementó con el propósito de asegurar la calidad de las partes y piezas de los Galil ACE 22-NC que cofabricó bajo licencia de Israel Weapons Industries (IWI) para el Ejército de Chile.

Famae inició en 2015 el proyecto Esparta que contempló el ensamblaje de 21.960 unidades y la entrega del último lote de fusiles se realizó en 2017. La compañía incorporó un Centro de Mecanizado dotado de siete máquinas de Control Númerico Computarizado (CNC) Hass modelo VF3SS para mejorar los tiempos de producción de partes, una máquina dispensadora de herramientas Matrix, una vibradora de desbarbado y una máquina marcadora laser, entre otros equipos.

La planta de Armamento Menor tiene la capacidad de fabricar el cajón de mecanismos, el soporte de cierre, el cajón y la toma de gases del fusil además de efectuar el proceso de armado de esas partes y de elementos del subconjunto del arma como el punto de mira, la culata y la empuñadura.

Famae está realizando para este cliente además el proceso de fabricación de cajones de mecanismos o receptores para el fusil Galil ACE 22-NC. La producción de esta parte requiere un complejo proceso de mecanizado para convertir un bloque de acero de 4,5 kilos en una pieza de 541 gramos. En la fabricación se emplean más de 300 parámetros y se utiliza una máquina tridimensional de última generación para certificar su calidad.

Subametralladoras SAF

La planta de Armamento Menor tiene abierta la línea de producción de subametralladoras Famae en sus versiones SAF, Mini SAF y SAF 200 para un cliente canadiense además de la producción de cargadores y accesorios de estas armas que tienen un calibre 9 x 19 mm. La empresa comercializa este armamento en el país norteamericano desde el 2012 y uno de sus principales distribuidores es Tactical Imports.

La familia SAF posee un sistema por retroceso de masas o blowback que contiene un conjunto completo y único como mecanismo de cierre y percutor flotante y capacidad de tiro semiautomática, ráfaga corta de tres disparos o automático. Es utilizado por el Ejército, la Polícia de Investigaciones, Gendarmería y la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) como también en unidades de Argentina, Brasil, Panamá y Portugal, entre otros.

La planta de Armamento Menor de Famae efectuó en 2018 reparaciones y mantenimiento a distintos tipos de armamento perteneciente tanto a clientes civiles como a las instituciones de la Defensa Nacional y de Orden y Seguridad Pública.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto