India avanza en la compra de 62 aviones C295 por 3.000 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

India avanza en la compra de 62 aviones C295 por 3.000 millones de dólares

Avión C295 para el programa FWSAR de Canadá durante su primer vuelo. Foto: Airbus
|

La firma europea Airbus y el Ministerio de Defensa de India avanzan sobre la compra prevista de 62 aviones C295 por parte del segundo, y que llevan negociando desde el año 2015. Infodefensa.com avanzó el pasado marzo detalles sobre esta operación, que incluye la exportación de 16 unidades desde España (se ensamblarán en Sevilla) y la construcción del resto de aparatos bajo licencia en una planta próxima a la localidad de Bangalore, al sur de la India.

De acuerdo con la información extraída por El Confidencial del diario local The Indu, el precio acordado por la adquisición alcanza los 3.000 millones de dólares, lo que equivale a más de 2.700 millones de euros.

Airbus, cuya política de comunicación le lleva a no dar detalles de sus acuerdos hasta que no se culminen, apuntó a Infodefensa.com en su momento que el proceso de venta de estos aparatos “sigue su curso y esperamos que se formalice de forma positiva a su debido tiempo”. Las negociaciones con el fabricante recogen un total de 56 unidades, con las que se reemplazará el actual inventario de aviones indios Avro 748 de transporte. Los otros seis previstos irán destinados, en caso de confirmarse la venta, a la Guardia Costera (conocida por las siglas ICG).

Si se formaliza el contrato indio se garantizará carga de trabajo durante los próximos años en la línea de montaje sevillana, que podría incluso aumentar la producción. Fuentes de la industria señalaron a Infodefensa.com de que las negociaciones de este tipo de contratos con la India “son siempre muy complicadas”.

El Ministerio de Defensa indio apostó a mediados de 2015 por la alianza de Airbus y la firma local Tata Advanced Systems para reemplazar su anticuada flota de aviones de transporte Avro 748.

El C295 es un avión diseñado por la antigua compañía CASA, hoy Airbus. La aeronave se monta en las instalaciones de la multinacional europea en San Pablo (Sevilla), que es la misma factoría que acoge el ensamblaje final de los A400M. El C295 está basado en el CN-235, de menor tamaño, de diseño español e indonesio. La aeronave tiene casi 26 metros de envergadura y 24,5 metros de longitud.

El peso máximo al despegue del C295 es de 23.200 kilos. En su interior es capaz de transportar más de 70 soldados o 24 camillas (más tres opcionales) junto a hasta siete asistentes, o bien tres vehículos ligeros, entre otras configuraciones de carga.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto