Escribano y Rafael suministrarán torres remotas a la Armada española
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Escribano y Rafael suministrarán torres remotas a la Armada española

RWS Sentinel 12,70 mm. Foto: Escribano
|

La empresa española Escribano Mechanical Engineering y la israelí Rafael Advanced Defense, junto socio en España Pap Tecnos Innovación, se han hecho con el contrato de la Armada española para el suministro, instalación y apoyo logístico integrado de 44 estaciones de armas por control remoto en diversas unidades.

El expediente contempla 34 torres navales, más ocho preinstalaciones en buques, y 10 torres terrestres. Escribano se ha adjudicado el primer lote que incluye las torres navales y las preinstalaciones, con una oferta basada en su torre naval Sentinel por un importe 6,4 millones de euros; mientras Pap Tecnos y Rafael, con la Mini Samson, han obtenido el segundo lote de torres terrestres por 1,6 millones de euros.

Torres para Vamtac y buques

Las estaciones terrestres se instalarán en vehículos Vamtac ST5 de Urovesa, de la versión Vadeo Sin Preparación (VSP), en servicio en la Infantería de Marina. El contrato recoge la adquisición de diez torres: seis en 2019 y cuatro entre 2020 y 2022.

Por su parte, las torres navales se colocarán en los buques que no cuentan en la actualidad con estaciones de control remoto como las fragatas F-100, buques de asalto anfibio, buque de aprovisionamiento en combate y LHD Juan Carlos I. La Armada comprará en total 34 unidades: seis en 2019, ocho en 2020, diez en 2021 y otras diez en 2022.

Hay que destacar que el sistema naval implementará los requisitos de sostenimiento y estandarización de la F-110. Junto con la adquisición de torres, el contrato incluye ocho preinstalaciones en buques.

Fragata F-110

La Armada subrayó en el anuncio de licitación que, junto con la adquisición de estaciones navales para dotar a unidades en servicio, por decisión del Grupo de Trabajo de Equipos Principales de la fragata F-110, el sistema adquirido ahora será el mismo que se comprará más adelante para dotar las RWS de 12,7 mm de las futuros buques. En total, serán 20 sistemas; cuatro para cada buque.

De acuerdo con los pliegos, los sistemas podrán operar con las siguientes armas: ametralladora ligera de 5,56 mm Minimi; ametralladora media de 7,62 mm Minimi/MG; ametralladora pesada de 12,7 mm Browning; y lanzagranadas de 40x53 mm Mk-19 Mod 3. En la versión terrestre será imprescindible la compatibilidad con las dos últimas armas y deseable con las otras dos; mientras que en la versión naval resulta imprescindible el empleo junto con las ametralladoras de 7,62 y 12,7 y deseable con las armas restantes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto