La ONU inspecciona la compañía uruguaya seleccionada para Undof
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La ONU inspecciona la compañía uruguaya seleccionada para Undof

Ejercicio médico en UNDOF Foto: UNDOF
|

Entre el 8 y el 12 de abril, el Ejército Uruguayo recibió la visita de una delegación militar multinacional de las Naciones Unidas para evaluar el nivel de apresto del contingente seleccionado para participar en la misión de paz desplegada en los Altos del Golán, entre Israel y Siria, Undof. El Ejercito construyo para la formación y entrenamiento de la fuerza un campo similar al que van a ser desplazadas las fuerzas donde los funcionaros de la ONU evaluaron las distintas capacidades tanto materiales como profesionales de los efectivos uruguayos.

Durante el periodo de evaluación se realizaron operaciones de tiro tanto diurno como nocturno, orientación y navegación utilizando cartas impresas, evacuaciones aeromédicas, primeros auxilios en combate, operaciones de seguridad perimetral, control de acceso vehicular, desactivación de artefactos explosivos y despliegue de tropas en medios de transporte blindados, entre otros.

Si bien el entrenamiento se realizó con vehiculos Mowag 6x6 y GAZ Vodnik, aún no ha trascendido oficialmente que tipo de material blindado se utilizará en la misión, aunque habia trascendido que adicionalmente a lo que Uruguay pudiese proporcionar la ONU facilitaria algunos blindados MRAP modelo del que Uruguay carece.

Al finalizar el análisis, el día 12 de abril, el equipo de inspectores entregó los resultados, que fueron totalmente satisfactorios y aprobados, quedando la Compañía mecanizada en condiciones de ser desplegada inmediatamente en la misión de paz.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto