Carabineros instruye al Ejército de Chile en empleo de motos todo terreno
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Carabineros instruye al Ejército de Chile en empleo de motos todo terreno

Motoristas del Ejército de Chile en una de las canchas de instrucción de la Esfocar. Foto: Cggerm
|

Personal del Regimiento de Policía Militar N° 1 Santiago del Ejército de Chile efectuó el Curso de Motoristas Todo Terreno de Carabineros de Chile para perfeccionar su técnica y mejorar las habilidades de conducción del material táctico en tareas de vigilancia y protección de instalaciones militares.

El curso tuvo dos semanas de duración y fue impartido en la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro ubicado en la comuna de Los Cerrillos, Santiago.

El desarrollo de este entrenamiento permitió a los asistentes adquirir capacidades, competencias y habilidades para desempeñarse en diversas funciones tanto en rutas como caminos y cumplir de mejor forma sus misiones y labores.

Los clases del Regimiento de Policía Militar N°1 Santiago, perteneciente a la Comandancia General de la Guarnición Ejército Región Metropolitana (Cggerm), recibieron formación práctica y mecánica de motocicletas Honda XR 250 Tornado, material de dotación de la unidad.

La capacitación incluyó conducción y manejo de la motocicleta en las canchas de instrucción de la Esfocar además de módulos de trabajo en equipo y entrenamiento en velocidad y acrobacias en movimiento.

Regimiento de Policía Militar N°1 Santiago

El Regimiento de Policía Militar N°1 Santiago es una unidad táctica que tiene como misión instruir y capacitar al personal de oficiales, suboficiales y soldados conscriptos en las tareas y responsabilidades propias de la actividad militar y específicas del servicio de policía militar, brindar protección y seguridad a las instalaciones militares además de la custodia, protección y atención a todo el personal militar privado de libertad.

Su origen se remonta a la organización de la Compañía de Apoyo Técnico dependiente de la Cggerm, creada por Orden Comando el 27 de diciembre de 1999 ante la necesidad de contar con una unidad que cumpliera actividades de atención al personal afectado por resoluciones judiciales no ejecutoriadas.

La Compañía de Apoyo Técnico cesó sus funciones el 31 de octubre de 2001 y en su reemplazo se creó el Batallón de Policía Militar N° 1 Santiago. Esta unidad se trasladaría el 31 de mayo de 2003 a las actuales dependencias situadas en el Campo Militar Peñalolén.

De acuerdo a lo previsto en el proceso de racionalización de la estructura y desarrollo de la fuerza del Ejército en relación con la consolidación de la orgánica constitucional, mediante Decreto Supremo con fecha 21 de octubre de 2005, se modifica la denominación y nuevo nombre patronímico del Batallón de Policía Militar Nº 1 Santiago del General Basilio Urrutia Vásquez, pasando a llamarse Regimiento de Policía Militar Nº 1 Santiago del Teniente Coronel Manuel Chacón Garay.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto