Rheinmetall Defence confirma la venta de 338 camiones militares a Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Rheinmetall Defence confirma la venta de 338 camiones militares a Perú

MAN TGM RheinmetallDefence
|

La corporación Rheinmetall Defence ha anunciado la venta de 338 camiones militares a la Armada y Ejército de un “país latinoamericano”, transacción que ha sido contabilizada el pasado 10 de febrero con un valor de 53 millones de euros. Si bien el grupo automotriz alemán no precisa al comprador, la operación coincide con sendos contratos adjudicados por el Ejército y la Armada del Perú a finales de 2015.

En noviembre del año pasado, el Ejército del Perú (EP) adjudicó a Rheinmetall MAN Military Vehicles el concurso público para la compra venta de 308 camones militares. La Marina de Guerra del Perú (MGP) hizo lo propio con la misma empresa, a mediados de octubre 2015, pero para la adquisición de 30 camiones logísticos todoterreno.

La empresa alemana se impuso de manera notable a un duro competidor, Kamaz, que se presentó a concursar en Perú con el palmarés de haber acaparado los primeros puestos en las recientes ediciones del duro rally Dakar, que se lleva a cabo precisamente en América del Sur, incluyendo Perú.

Detalles

Entre marzo de 2016 y mayo del año siguiente, Rheinmetall entregará 92 camones TGS-MIL y 216 vehículos TGM-MIL al Ejército peruano. A la MGP se le suministrarán 30 camiones TGS-MIL. El contrato firmado con Perú incluye una opción para la compra de un segundo lote de 337 camiones militares.

Los vehículos TGS y TGM, de robusto diseño tal y como se pudo apreciar en la exposición SITDEF 2015, se basan en tecnología comercial de última generación que combina requerimientos militares con una gran base de producción en serie y distribución global. Las variantes militares son fortalecidas para resistir condiciones extremas de operación, incluyendo temperaturas de -32°C a +49°C, categorización C de movilidad OTAN, operación económica, motores que pueden recibir múltiples carburantes distintos como diésel y combustible de aviación, además de componentes COTS (Commercial Off The Shelf) y ofrecer una amplia diversidad de configuraciones, entre otros.

La orden del Perú comprende camiones porta tropa, transportes de carga, cisternas de agua, cisternas de combustible y talleres móviles de reparación. Los vehículos están especialmente configurados para prestar servicios ante eventos naturales como el fenómeno El Niño.

Foto: Rheinmetall Defence



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto