La Fuerza Aérea de Cuba adquirirá misiles aire-aire rusos Vympel R-73E
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Cuba adquirirá misiles aire-aire rusos Vympel R-73E

Cuba FuerzaAerea MiG 23 Granma
|

La aviación de combate de la Defensa Aérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAFAR) de Cuba, será dotada de misiles aire-aire Vympel R-73E, de fabricación rusa.

La información la suministró Yuri Klishin, presidente de la empresa Duks, fabricante de los misiles en una entrevista con la agencia de noticias RIA Novosti. Dijo, que sobre una docena de países recibirán el R-73E a finales de 2015, mientras que contratos para la venta del misil a Cuba, Kazakhstan y Uzbekistan, entre otros países, serán firmados en 2016. “Nosotros estamos conversando acerca de la venta de centenares de misiles”, puntualizó.

Precisó, que muchos países como China, India, Vietnam, Argelia, Angola, Cuba, Bangladesh, Slovakia, Venezuela, Burma, Botswana, Uruguay, Indonesia, así como casi todos los países post-soviéticos, emplean estos misiles. “En los últimos 10-12 años, miles de misiles han sido exportados”, concluyó.

El misíl R-73E

El Vympel R-73E (AA-11 Archer, codificación OTAN) es un misíl aire-aire de corto alcance, altamente maniobrable capaz de alcanzar objetivos a una altura de 5 metros a 20 kilómetros, moviéndose a una velocidad superior a los 2.500 kilómetros por hora. Su alcance máximo es de 30 kilómetros.

Está equipado con una guía óptica laser: El misil pesa 110 kg y mide 2.900 mm.

Cabe señalar, finalmente, que la DAFAR cuanta en su inventario con aviones de caza MiG-21, MiG-23 y MiG-29, que le fueron transferidos por la extinta Unión Soviética.

Foto: Alberto Borrego / Granma



Recomendamos


Lo más visto