KBR y Rheinmetall unen fuerzas para adquirir la empresa estatal británica DSG
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

KBR y Rheinmetall unen fuerzas para adquirir la empresa estatal británica DSG

20140922 DSG
|

(Infodefensa.com) Madrid – Rheinmetall Defence y KBR han formado una joint venture con el fin de adquirir la empresa estatal británica Defence Support Group (DSG), especializada en el mantenimiento y la reparación de vehículos militares y armas ligeras.

Bajo la propiedad de KBR-Rheinmetall, se espera que DSG se convierta en un centro de excelencia para la ingeniería de la defensa, sin dejar de ser un socio de confianza, implementando la estrategia del Ejército británico para apoyo logístico.

El presidente de la Unidad de Negocios de Infraestructura, Gobierno y Energía en Europa, Oriente Medio y África de KBR, Andrew Pringle, ha indicado que la compañía “está convencida de que su larga trayectoria en ejecución de programas en colaboración con el Ministerio de Defensa en los últimos 25 años, incluyendo la construcción y explotación de la instalación de DSG existente en Camp Bastion, en Afganistán, hará que sea un competidor muy fuerte”. "Con una forma de pensar innovadora estoy seguro de que vamos a ofrecer una solución más eficiente, ágil y con una mejor relación calidad-precio”, ha añadido.

En cuanto al valor para DSG, Pringle ha comentado que la adquisición “es una excelente oportunidad para que desarrolle nuevas oportunidades de negocio, y estamos seguros de que nuestras capacidades combinadas, apoyadas por la mano de obra existente, harán que sea una alianza sin precedentes”.

Por su parte, el director de Rheinmetall Defence UK, Deniz Akituerk, ha señalado que “la combinación de la capacidad de ingeniería de Rheinmetall, la gestión de proyectos sin precedentes de KBR y el conocimiento y la dedicación de DSG hace que la adquisición de DSG sea una operación convincente”. Ha añadido que con la unión de fuerzas se asegurará que DSG sigua siendo “un elemento flexible y fiable del sistema de apoyo del Ejército, mientras invertimos en el desarrollo de la empresa para hacer frente a los nuevos sectores en el Reino Unido y en el extranjero”.

No obstante, según informa Defense News, la propuesta de KBR y Rheinmetall Defence no es la única, sino que existen otras ofertas para comprar DSG por parte de Dyncorp International, General Dynamics, Northrop Grumman y URS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto