El CATEC asesora a empresas en la tramitación de permisos para vuelos con UAS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El CATEC asesora a empresas en la tramitación de permisos para vuelos con UAS

20141024 CATEC 400x231
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), con más de seis años de experiencia en el desarrollo de sistemas no tripulados (UAS/RPAS) y en la operación de este tipo de aeronaves, ha puesto en marcha un nuevo servicio para aquellas empresas interesadas en tramitar la documentación requerida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para la realización de vuelos con UAS en España, según la nueva normativa aprobada por el Ministerio de Fomento.

Entre los servicios que presta el Centro está la preparación del dossier de documentación con la información necesaria para cumplir con los requisitos previos a la operación. Además, apoya en la realización del estudio aeronáutico de seguridad de la operación u operaciones, así como en la gestión técnica de los permisos para la ejecución de los vuelos de prueba previos a la operación y documento acreditativo de su realización.

Asimismo, presta asesoramiento en la preparación del manual de operaciones y del programa de mantenimiento para cualquier tipo de aeronave (ala fija, ala rotatoria, multirotor), y en la asistencia técnica en la ejecución de los vuelos de prueba requeridos para demostrar que las operaciones a llevar a cabo pueden realizarse de forma segura. Por último asesora en la obtención de los seguros o en la preparación y gestión de cualquier información complementaria

CATEC cuenta con personal cualificado y con una amplia experiencia en la tramitación de permisos con la AESA, habiéndose ocupado, entre otros, de gestionar técnicamente los permisos para los vuelos realizados en UNVEX 2012 y 2014 y de los vuelos realizados en el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS.

Igualmente, ha colaborado en el último año con AESA en los talleres de trabajo de la Comunidad Española de RPAS en los que se ha dado forma a la nueva regulación sobre UAS en España.

Foto: CATEC



Recomendamos

Lo más visto