El SEDEF confirma que el primer submarino S-80 será entregado a la Armada en 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El SEDEF confirma que el primer submarino S-80 será entregado a la Armada en 2018

Planta de producción del S-80 de Navantia en Cartagena. Foto: Infodefensa.com
|

(Infodefensa.com) N. F., Madrid – El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha confirmado que el primer submarino S-80 fabricado por Navantia será entregado a la Armada española en el año 2018.

Durante la presentación a la prensa de los presupuestos de Defensa para 2015, Argüelles indicó que el problema de sobrepeso del submarino que obligó a redefinir el diseño ya está resuelto y se puede decir que ya es “un submarino útil”.

El SEDEF aludió también a los retrasos en el desarrollo del sistema de Propulsión de Aire Independiente (AIP) que habían dificultado el avance en la capacitación tecnológica del sumergible, y aseguró que en esta área ya “empezamos a ver que se están cumpliendo hitos”.

Al ser preguntado por los medios por la actual relación contractual con la empresa Abengoa, responsable del desarrollo del AIP, Argüelles respondió que Abengoa sigue siendo el proveedor del sistema y que esperan que pueda integrarlo en el submarino. No obstante, confirmó que el Ministerio mantenía “conversaciones” con la compañía Técnicas Reunidas para tener “un plan B”.

A pesar de las dificultades y los retrasos en la fabricación del nuevo S-80, el secretario de Estado quiso transmitir “un mayor confort” del que tenía hace dos años.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2015 incluye en el apartado de “Apoyo a la innovación tecnológica en el sector de la defensa” del Ministerio de Industria una partida de 205 millones de euros para el Programa S-80.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto