Extenda y ABE-BCI firmarán en París el contrato para celebrar la feria ADM Sevilla 2014
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Extenda y ABE-BCI firmarán en París el contrato para celebrar la feria ADM Sevilla 2014

Extenda1
|

(Infodefensa.com) Madrid – La Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, y la multinacional francesa ABE-BCI firmarán, durante el Salón Internacional Paris Air Show, el contrato para la celebración de Aerospace and Defense Meetings (ADM) Sevilla 2014, que consolida, con periodicidad bienal, al que ya está considerado como el mayor evento de negocios del sector aeroespacial de España.

Además de la firma del contrato entre Extenda y ABE-BCI, ambos responsables institucionales desarrollarán en París una agenda de contactos y entrevistas con empresas andaluzas y españolas, y con destacados responsables de EADS-Airbus y la Agencia Espacial Europea.

Andalucía contará en Paris Air Show con el mayor número de empresas y superficie expositiva del Pabellón de España, donde la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo apoyará, a través de Extenda, la participación de nueve empresas y entidades andaluzas, bajo el lema ‘Andalucía Aerospaceland’. Estas empresas y entidades son Aerosertec, Aertec Solutions, MDU, Skylife Engineerings, Sofitec, Teams, UMI, Fundación Hélice y Aerópolis.

En el Pabellón de España, coordinado por la asociación TEDAE, también estarán, con stand individual, Aernova y Aciturri, dos de las compañías fabricantes de primer nivel con presencia en Andalucía. Además,  la empresa  Airgrup desarrollará su participación en su propio stand individual y otras entidades y empresas de la región, hasta superar la veintena, participarán de una u otra forma en Le Bourget.

En su conjunto, serán más de 20 las empresas y entidades andaluzas las que de una u otra forma participarán este año en Le Bourget. La delegación de consejería estará formada por el secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández, y la directora general de Extenda.

Andalucía Aerospaceland

Andalucía es uno de los principales polos aeronáuticos de Europa, junto a Toulouse y Hamburgo, y la segunda región española en facturación, empleo y exportaciones Según  el Informe del Sector Aeroespacial en Andalucía 2012, de Fundación Hélice, el sector facturó el año pasado 1.858 millones de euros y mantiene, un 6 por ciento más que el año anterior,  11.290 empleos directos, casi 500 nuevos en 2012.

Además, Andalucía cuenta con una importante tradición industrial, que se remonta casi a un siglo, y en la actualidad acoge importantes factorías de Airbus y un tejido auxiliar de proveedoras, distribuido en un 90 por ciento en el eje Sevilla-Cádiz. También con un sector auxiliar formado por 120 empresas que en 2012 facturó 737 millones de euros, creciendo al 14 por ciento.

Se trata de un sector plenamente internacionalizado, en el que el 57 por ciento de la facturación, 1.051 millones de euros en 2012, corresponde a exportaciones, que llegan a más de 100 países y que suman casi un tercio de todas las ventas de España al exterior en esta materia y el 4,5 por ciento del total de exportaciones andaluzas.

Apoyo al sector

En su actividad hacia el exterior, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo apoya al sector a través de Extenda, que, además de facilitar la participación de empresas en ferias, misiones y proyectos individuales hacia el exterior, desarrolla una estrategia enfocada a hacer de Andalucía y punto estratégico en el circuito internacional de negocio del sector.

Principales ejemplos de esta estrategia son la Aerospace and Defense Meetings y el reciente Encuentro Mundial de Proveedores del A400M, y se debe a la calificación de estratégico que el sector aeroespacial tiene para el Gobierno andaluz, por la contribución en la creación de riqueza y empleo que tiene para Andalucía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto