General Shmaya Avieli, director de SIBAT: "Están previstas reuniones en París con altos funcionarios del Ministerio de Defensa español"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

General Shmaya Avieli, director de SIBAT: "Están previstas reuniones en París con altos funcionarios del Ministerio de Defensa español"

Avieli director SIBAT
|

(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – El general Shmaya Avieli, director de la agencia de adquisiciones israelí SIBAT, ha señalado que mantendrán una serie de reuniones con altos funcionarios del Ministerio de Defensa español durante el Salón Aeronáutico Paris Air Show, que se celebrará entre el 17 y el 23 de junio en Le Bourget.

En una entrevista para Infodefensa.com, el general habla de su participación en el Salón, así como de la relación que mantiene con la Dirección General de Armamento y Material española.

¿Cuál será la participación de la industria israelí en el Salón de Paris?

En el Salón de París participarán las empresas principales del sector aeroespacial de Israel. Por una parte están las grandes empresas: IAI (Industria Aeronáutica Israelí), Elbit y Rafael. Por otra parte, participarán empresas medianas y pequeñas como Bluebird, Controp, Ashot Ashkelon, Bet Shemesh, Plasan, SGD y TAT.

¿Cuáles son los principales productos y equipos que se mostrarán?

Se podrán ver los productos bandera de cada una de las empresas, desde los aviones no tripulados, con todos los sistemas y accesorios relevantes, hasta los equipos de defensa aérea más sofisticados.

¿Qué espera SIBAT de este evento?

Al igual que en otras ferias, en París, SIBAT espera exponer las industrias israelíes y sus productos ante los gobiernos y empresas de otros países de cara a una posible cooperación en el futuro. Además, las exposiciones son el lugar idóneo para establecer contacto con los responsables de política comercial y de adquisiciones de diversos países. Aprovecharemos también para dar a conocer el hecho de que Israel posee una gran capacidad para ofrecer soluciones creativas que incluyen innovaciones tecnológicas además de una aplicación efectiva en el campo de batalla.

¿Ha concertado SIBAT ya reuniones con empresas internacionales o con autoridades?

En este momento estamos precisamente elaborando la agenda de reuniones con empresas y autoridades, pero todavía no podemos dar detalles.

¿Está prevista alguna reunión que involucre a España e Israel?

Está previsto que nos visiten representantes de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) en la exposición israelí y también están previstas reuniones con altos funcionarios del Ministerio de Defensa.

Durante su visita a España en enero, mencionó usted el nuevo programa de cooperación lanzado en ámbitos de interés para ambos países. ¿Ha habido algún progreso a este respecto?

El Director de SIBAT visitó España en noviembre de 2012. Durante esa visita se identificaron una serie de ámbitos en los que existe un interés común por parte de ambos países. La capacidad de cooperación en cada uno de estos ámbitos depende de la capacidad económica de los dos países para financiar proyectos y soluciones. Por razones de restricciones presupuestarias, el ritmo de aplicación ha sido más lento en 2013, pero esperamos que este ritmo se acelere en 2014 o 2015.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto