Los ingresos de Eurocopter caen un 13 de enero a marzo por los Super Puma
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Los ingresos de Eurocopter caen un 13 de enero a marzo por los Super Puma

130514eurocopter resultados trimestre gines soriano
|

(Infodefensa.com) G. Soriano, Madrid – Eurocopter ha ingresado durante el primer trimestre del año 1.038 millones de euros, lo que supone 161 millones menos que en el mismo periodo de 2012. Esta fuerte bajada, del 13%, se debe en buena medida a los problemas técnicos que ha sufrido su flota de aeronaves Super Puma, según la información facilitada por EADS, consorcio matriz de esta firma de helicópteros, la más importante del mundo.

Pero el futuro tampoco parece halagüeño, como augura la aún más fuerte caída en los pedidos de la compañía. Entre enero y marzo el valor de los nuevos encargos se ha reducido un 36% respecto a los mismos meses de 2013, hasta quedarse en poco más de 800 millones de euros.

Los responsables de EADS consideran que las restricciones de vuelo derivadas de los problemas técnicos detectados en la flota de helicópteros Super Puma han influido tanto en el calendario de entregas como en los ingresos por servicios generados por las operaciones con estas aeronaves. Sin embargo, explican, más adelante se espera una recuperación, dado que Eurocopter ha detectado la causa de estos problemas técnicos y la validación con los reguladores está en curso.

Para EADS, además, en la pronunciada caída de ingresos también ha influido que las ventas del primer trimestre de 2012 “se beneficiaron de un buen comportamiento de las entregas, especialmente para el Super Puma”.

Otro modelo que está experimentado contratiempos es el NH90, aunque en este caso se debe a cuestiones más económicas que técnicas. Hace varias semanas Alemania alcanzó un memorándum de entendimiento con NH Industries (fabricante de este helicóptero) y Eurocopter (propietaria de casi dos tercios de la constructora) para recibir finalmente 82 aeronaves de este modelo, un 33% menos de las inicialmente comprometidas. Otros países, como España, Grecia y Portugal, también podrían recortar sus pedidos de aeronaves, que entre los tres sumaban inicialmente 75 aparatos, 45 de ellos para España. Sobre este punto “se están manteniendo otras conversaciones con importantes clientes”, explica la información facilitada por EADS esta mañana.

En los tres primeros meses de 2013, Eurocopter registró 51 pedidos netos, frente a los 93 del mismo periodo de 2012). Al final de marzo de 2013, la cartera de pedidos de esta división registraba 1.063 helicópteros por un valor de 12.700 millones de euros, 230 millones de euros menos (un 2% de bajada) que la registrada al finalizar 2012, cuando la cartera acumulada contaba con 1.070 helicópteros.

En 2012 alcanzó una facturación récord

Eurocopter obtuvo en 2012 unos ingresos de casi 6.300 millones de euros, un 16% más que durante el ejercicio anterior. Se trata de una cifra récord que se vio impulsada principalmente por la mayor actividad de soporte para reparaciones y revisiones, y por la inclusión en el ejercicio completo de los buenos resultados de Vector Aerospace, empresa adquirida en junio 2011 y dedicada precisamente a prestar servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves. Los mayores ingresos entonces del NH90 y el Super Puma también contribuyeron en gran medida a los buenos datos. La cartera de pedidos alcanzada al finalizar el año, valorada en 12.900 millones de euros, era un 6% menos que el valor de la cartera de doce meses antes.

Eurocopter forma parte del consorcio aeronáutico y de defensa de capital español, alemán y francés EADS. Este grupo, en el que además figuran Astrium, Cassidian y Airbus, ha obtenido en el primer trimestre de 2013 unos ingresos de 12.387 millones de euros, un 9% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior, y un beneficio neto de 241 millones (un 91% más que en 2011). Su plantilla contaba a finales de marzo con 142.142 empleados, 1.737 más que tres meses antes y cerca de 9.000 que a principios de 2012.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto