Inaugurado el pabellón argentino en FIDAE 2012
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Inaugurado el pabellón argentino en FIDAE 2012

Puricelli FIDAE
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires – En el marco de la XVII edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio -FIDAE 2012- que se desarrolla en Santiago de Chile, el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, dejó formalmente inaugurado el pabellón destinado a la Argentina, que alberga a unas 30 empresas privadas y estatales, junto a organismos de Estado dedicados a la producción y desarrollo para la defensa y el espacio, como así también empresas proveedoras del área de la aeronáutica civil y militar.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, en su stand son exhibidos distintos productos y desarrollos nacionales elaborados por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), entre los que se desatacan simuladores de vuelo y tiro, láseres, sistemas de manejo de crisis y cartuchos pirotécnicos para aviones.

A su vez, en dicho espacio, tiene lugar el stand que representa a la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), donde se encuentra exhibida la maqueta del futuro avión de entrenamiento básico IA-73, junto a diversos detalles del proyecto. En dicho stand, se encuentra exhibida la nueva versión, remotorizada, del avión de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa. Al predio que ocupa FIDAE-2012, fueron trasladadas dos unidades de este avión, una para ser expuesta en el salón y otra para realizar una exhibición aérea.

En referencia a este prototipo, el ministro Puricelli  expresó, tras la inauguración del pabellón argentino, que: “Tenemos la firme intención de fabricar en serie a nuestro entrenador más avanzado, el Pampa, con su nueva motorización, a su vez, buscamos que esto lleve a que los países de América del Sur  tomen la decisión de tomar nuestro Pampa para la capacitación de las Fuerzas Aéreas regionales”.

Empresas y organismos de Estado

Entre la numerosa presencia de empresas argentinas y organismos de Estado, se destacan: Córdoba Arcraft S.A, Aerolíneas Argentinas S.A, Masuma International S.A, Air Graff Argentina, Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF- dependiente del Ministerio de Defensa), Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Albeto Petersen S.R.L, Dirección General de Fabricaciones Militares, Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), INVAP S.E, Simposio de Investigación y Producción para la Defensa (SINPRODE).

Foto: Ministerio de Defensa de Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto