Eurocopter inaugura su nuevo centro de logística global para potenciar el apoyo al cliente
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Eurocopter inaugura su nuevo centro de logística global para potenciar el apoyo al cliente

Centro log Eurocopter
|

(Infodefensa.com) Madrid – Eurocopter ha inaugurado su nuevo centro de logística global, un elemento clave en el programa Visión 2020 del grupo que tiene por objeto asegurar un apoyo al cliente de alta capacidad de reacción y redes de servicios prestados a los operadores de los helicópteros de la firma en todo el mundo.

Tal y como señala la división de EADS en una nota de prensa, la inauguración de las instalaciones en el sur de Francia, supone “un importante hito en la evolución de la red global de apoyo integrado de los clientes, mejorando al mismo tiempo la logística interna para las actividades de producción e industriales de la empresa”.

El nuevo Eurocopter Global Logistics se configura así como la piedra angular del sistema de logística mundial de distribución, en el que se incluyen las plataformas de Donauwörth, en Alemania, del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle Airport (Francia) y de Hong Kong, así como los centros de servicio al cliente de Hong Kong y Dallas.

En las instalaciones, de 53.500 metros cuadrados, se gestiona la entrega de más 300.000 piezas al año y se unifican los servicios de 24 horas al día del Centro de Servicios de Eurocopter con todas sus actividades de logística, permitiendo al grupo ofrecer servicios de entrega puntual de repuestos en todo el mundo. Para ello se cuenta con una plantilla de alrededor de 750 personas.

“Para Eurocopter, el nuevo centro representa una herramienta de logística moderna e innovadora, así como el último paso en el desarrollo de una red de soporte y servicios que servirá de referencia en la industria mundial del helicóptero”, dijo Lutz Bertling, presidente y delegado general del grupo.

“Optimizará inventarios basados en piezas y exigencias, al tiempo que cuenta con las herramientas logísticas y los procesos más modernos disponibles hoy día. Como resultado, los clientes y los operadores de Eurocopter recibirán aún mejores servicios a la hora de mantener sus helicópteros en vuelo en todo el mundo”, añadió Bertling.

En el nuevo centro, Eurocopter, su socio de logística DAHER y los propietarios de la planta, Barjane Group y Cardinal, han efectuado una inversión total de 68 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto