Sergio Jardim, director de LAAD: Llamo la atención sobre dos nuevos sectores en la exposición: la Space Zone y el área de Entrenamiento y Simulación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Sergio Jardim, director de LAAD: Llamo la atención sobre dos nuevos sectores en la exposición: la Space Zone y el área de Entrenamiento y Simulación

LAADLogo21
|

(Infodefensa.com) A. V. Suárez, Rio de Janeiro – LAAD 2011, la gran cita de la industria de Defensa y Seguridad en América Latina arranca el próximo día 12 de abril en Río de Janeiro, Brasil y se extenderá hasta el día 15 en las instalaciones de Riocentro. Un evento que “aúna un público cualificado, que este año debe superar los 20 mil visitantes”, declara Sergio Jardim, director del salón en entrevista con Infodefensa.com y en el que la industria española se ve ampliamente representada con la participación de 21 compañías vinculadas a la Defensa y Seguridad.

Jardim señala en esta edición la presencia de dos nuevos sectores: “la Space Zone, que concentrará a la industria espacial y los órganos gubernamentales del sector, y un área dedicada al Entrenamiento & Simulación”.

Además, en LAAD – Defence & Security 2011 destaca el “programa de seminarios, creado según las demandas del propio mercado, con miras a ofrecer contenido cualificado para los dos segmentos”, explica el directivo. El III Seminario de Defensa se titulará Tecnología: Soluciones, Innovaciones y  Evolución Tecnológica

¿Qué significa LAAD para la industria de la Defensa en Brasil y en América Latina en general?

LAAD – Defence & Security 2011 es el evento más grande e importante del sector de Defensa y Seguridad de América Latina. Se considera que es el principal foro de debates y  para la presentación de nuevas  tecnologías del sector de  la Defensa en América Latina. El evento aúna un público cualificado, que este año debe superar los 20 mil visitantes. ¿Qué previsiones existen de asistencia y cuál ha sido el crecimiento en número de expositores con respecto a la pasada edición de LAAD?

En la edición de 2009 tuvimos 336 expositores. Este año la expectativa es que tengamos más de 600 expositores de 40 países. Por primera vez, vamos a tener la participación de China, Singapur, Eslovaquia, Finlandia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Taiwan.  La 8ª edición del  evento va a recibir la visita de 55 Delegaciones Oficiales y se espera que el público visitante  supere el orden de los 24 mil. ¿Se le otorga mucha importancia a la seguridad del evento?

La feria llega a su octava edición ampliando el espacio dedicado a la seguridad pública – un tema que se integra cada vez más a los debates sobre la seguridad  nacional, especialmente  debido a la futura organización de la Copa Mundial 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016 en el Brasil.

El crecimiento del sector de la seguridad pública en el evento refleja una tendencia nacional de integración entre las Fuerzas Armadas y de Seguridad, principalmente como resultado de los proyectos en marcha en el país, como la seguridad de fronteras, protección de las riquezas y la organización de eventos de gran visibilidad.

La Seguridad siempre ha sido un tema presente en la LAAD. En la última edición en 2009, tuvimos la presencia de más de 40 empresas suministrando equipo y servicios para la seguridad, y  11% del público visitante ya era de las Fuerzas Policiales.  Gracias a la demanda de los expositores y al creciente número de empresas proveedoras de equipos de seguridad, empezamos a incluir en nuestros programas a autoridades de seguridad – Programa de Delegaciones de Oficiales, Programa de Invitados y apoyo institucional de las organizaciones policiales.

¿Existe alguna tecnología, equipos o sistemas que protagonizarán el evento?

LAAD es el principal espacio de América Latina para presentar el estado-del–arte en la defensa y la seguridad. Todos los expositores van a presentar productos de última generación de tecnología. Llamo la atención a dos nuevos sectores que también componen esta exposición: Space Zone, que concentrará a la industria espacial y los órganos gubernamentales del sector, y un área dedicada al Entrenamiento & Simulación.

¿Cuál será la temática del seminario?

Uno de los destaques de LAAD – Defence & Security 2011 será el programa de seminarios, creado según las demandas del propio mercado, con miras a ofrecer contenido cualificado para los dos segmentos. La programación de conferencias ocurre de forma paralela a la feria, con autoridades especialistas e invitados que discuten el impacto de la evolución tecnológica para la  defensa y seguridad, trayendo a la pauta lo que existe de más moderno en productos, servicios y soluciones.

El III Seminario de Defensa, con el tema Tecnología: Soluciones, Innovaciones y  Evolución Tecnológica, tendrá como un punto especial de destaque un día entero dedicado al Área Espacial, en que se debatirá la importancia del tema para la seguridad nacional.

La principal novedad de esta edición es la creación del I Seminario de Seguridad, que hace su estreno con el tema Tecnología: Modernización, Innovación e Inteligencia para la Seguridad Pública­ – abordando incluso las demandas  que emergen debido a los eventos deportivos del cual Brasil será la sede. La sesión especial  ITEC Brasil Entrenamiento & Simulación, por ejemplo, tendrá un módulo que trata de entrenamientos para situaciones de  terrorismo.

¿Cómo es la presencia de la industria española con respecto a la de otros países?

La 8ª edición del evento va a tener  21 empresas de España: Abance Ingeniería y Servicios, Andalucía-Spain Security & Defense Cluster, Grupo TAM, Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, SA, EINSA, E.M.C. ARPA, EXPAL, Ikonos Press - FAM Fuerzas Militares del Mundo, Grupo EDEFA, Indra, Industria de Turbo Propulsores S.A. (ITP), INTA, Isdefe, Navantia, Proyectos y Tecnología Sallen SLU, SIM Security & Electronic System GmbH, TECNOBIT, TEDAE, Tekplus Aerospace, URO, Vehíclos Especiales, S.A. y la propia publicación Infodefensa.com.¿Cuáles son los apoyos institucionales de LAAD?

El evento cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de la Defensa y de las tres Fuerzas Armadas del Brasil, al cual se suman el apoyo de la Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE), de la Asociación de las Industrias Aeroespaciales del Brasil (AIAB) y la Asociación de los profesionales de la Seguridad (ABSEG).

Por primera vez, el evento contará también con el apoyo institucional del Colegio Nacional de los Secretarios de Estado de Seguridad Pública (CONSESP), del Consejo Nacional de los Comandantes Generales de la Policía Militar y Cuerpos de Bomberos Militares (CNCG-PM/CBM), del Consejo Nacional de Jefes de la Policía Civil (CONCPC) y del Consejo Nacional de las Guardas Municipales (CNGM). ¿Por qué LAAD 2011 es una oportunidad de negocio?

LAAD es una feria que exhibe equipos y servicios de gran valor estratégico para las naciones. El evento ofrece el entorno propicio para entablar contactos e iniciar negocios.

Más información en:



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto