ITURRI y Calzados Boreal se adjudican un contrato de suministro de calzado a la UME por más de un millón de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

ITURRI y Calzados Boreal se adjudican un contrato de suministro de calzado a la UME por más de un millón de euros

ITURRI
|

27/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - ITURRI y Calzados Boreal se han adjudicado un contrato de suministro de calzado para la Unidad Militar de Emergencias (UME) dividido en tres lotes por algo más de un millón de euros.

La adjudicación es aún de carácter provisional, expediente 1021/0/105 (186/10), se ha tramitado de forma ordinaria y por procedimiento abierto.

El contrato se ha dividido en tres lotes, dos encargados a ITURRI y uno a Calzados Boreal. En el primer caso, ITURRI suministrará botas forestales por valor de 260.049,96 euros y botas llamadas especiales por 419.836,48 euros, impuestos incluidos en ambos casos. En cuanto a Calzados Boreal, la compañía suministrará a la UME un lote de botas de frío por 352.640 euros.

En total el contrato asciende, exactamente, a 1.032.526,44 euros, por debajo del prepuesto de licitación publicado por la Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias que ascendía a 1.071.087,2 euros.

El pedido se suministrará entre 2010 y 2011, siendo necesarias este año 1.400 pares de botas forestales, 1.600 de botas de frío y 2.300 de botas especiales. La variación con respecto al año que viene es en botas forestales, las cuales se requieren 1.300 pares, según el pliego de prescripciones técnicas.

El Grupo ITURRI es una compañía española familiar con liderazgo en soluciones de protección para profesionales, civiles y militares, emplea a más de 1.000 trabajadores en 15 países de cuatro continentes, exporta a 35 países y posee 8 plantas de fabricación. Supera la facturación de 230 millones de euros al año.

Dentro de su actividad de protección personal, que abarca vestuario, calzado y equipos de protección individual, cuenta con más de 200 modelos de calzado. Asimismo, tiene gran experiencia en Defensa, en el mundo militar y en las fuerzas de Seguridad en España y en el extranjero.

La experiencia de Iturri en el campo del diseño de vehículos especiales le ha llevado a presentarse al concurso del Ministerio del Defensa del 8x8. El prestigio de las empresas participantes -Grupo Antolin, Gutmar, MDU y Ficosa- en sus respectivas áreas, singularmente en el desarrollo y fabricación de materiales ligeros y sistemas electrónicos, así como la participación del CDTI y de cinco universidades españolas, "constituyen una garantía para la consecución del programa tecnológico", según la compañía.

Por su parte, Calzados Boreal SL, una pyme sita en Alicante, es especialista en el calzado de escalada, montañismo y alpinismo. Fabrican calzado en serie salvo de caucho y madera y exportan a más de 50 países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto