Airbus Military refuerza su equipo con el ascenso de Rafael Acedo ante el primer vuelo del A400M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Airbus Military refuerza su equipo con el ascenso de Rafael Acedo ante el primer vuelo del A400M

AirbusMilitarylogo
|

14/10/2009 (Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military, la división de defensa del fabricante aeronáutico europeo Airbus, ha reestructurado su equipo gestor ante el inminente primer vuelo del avión militar A400M, al nombrar como jefe de Estrategia a Rafael Acedo, hasta ahora máximo responsable de Ingeniería y Tecnología.

Acedo, un hombre con una amplia tradición en la compañía, último consejero delegado de EADS-CASA, ha sido uno de los artífices de la entrada de EADS en el mercado estadounidense, liderando durante años el programa de aviones tranqueros. Este programa, suspendido después de ser adjudicado a EADS, acaba de ser reabierto por el Pentágono y, por tanto, se encuentra en un momento crítico.

A Acedo le sustituye Miguel Ángel Morell, que hasta su nuevo nombramiento era vicepresidente del departamento de derivados militares del grupo aeronáutico. Uno de los principales responsables del programa de aviones banqueros que está cosechando sucesivos éxitos internacionales con contratos en Australia, Reino Unido, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

El sucesor de Morell será a partir de ahora Antonio Caramzana, que se ocupaba del programa de aviones cisterna británicos FESTA, un acuerdo valorado en 13.000 millones de libras (13.920 millones de euros) para el suministro de 14 tanqueros a la RAF británica que sustituirán, a partir de 2011, a la actual flota de aviones VC-10 y Tristar.

Finalmente, Jaime Pérez-Guerra ha sido nombrado jefe de Comunicación de Airbus Military, en un intento por hacer más fluida y transparente la actividad informativa de la empresa.

El máximo responsable de Airbus Military, Domingo Ureña, afirmó, por su parte, que estos cambios responden a la necesidad de reforzar el equipo directivo en un momento "crucial" para el desarrollo de nuevos productos de la compañía como el avión militar A400M, cuyo primer vuelo tendrá lugar antes de Navidad, o la entrega del primer A330 MRTT a operadores en Australia.

Ureña destacó que los "productos excelentes" como el A400M o el MRTT (avión Transporte y Cisterna Multi Misión) colocan a la compañía "a la vanguardia de la tecnología" y señaló que los aviones pequeños y medianos han permitido a la empresa "llegar donde está".

Primer vuelo A400M

Durante las próximas semanas se van a probar todos los sistemas del avión militar A400M para que pueda llevar a cabo su primer vuelo en la fecha prevista.

El aparato tiene ya instalados los motores y los sistemas tecnológicos, por lo que ahora entra en una fase de preparación definitiva para ese primer vuelo.

Los siete países que forman parte del proyecto y desarrollo de este nuevo avión militar de transporte muy versátil son Alemania, con 60 pedidos; Francia, con 50; España con 27; Reino Unido, con 25; Turquía, con 10; Bélgica, con 7, y Luxemburgo, con uno. A los 180 pedidos hechos por esos siete países europeos se suman ocho solicitudes de Sudáfrica y cuatro de Malasia.

El A400M puede ser utilizado tanto para transporte de tropas y material militar, como para ayuda y apoyo humanitario, gracias a que es capaz de aterrizar y despegar en todo tipo de superficies y en pistas cortas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto