La Armada contrata a ISDEFE para servicios de apoyo técnico a la oficina del programa S-80
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada contrata a ISDEFE para servicios de apoyo técnico a la oficina del programa S-80

Isdefe
|

22/07/2009 (Infodefensa.com) Madrid - La Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada (JAL) ha contratado a Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE) para la realización de actividades de carácter material y técnico de apoyo a la oficina del Programa S-80 y a la oficina de Certificación Técnica del Submarino por un monto de 350.000 euros.

Según el Boletín Oficial de Defensa, Resolución 640/11384/09, se establece un Acuerdo de Encomienda de Gestión con vigencia hasta el 10 de diciembre, cuyos importes se desglosan en 172.608,48 para el apoyo a la Oficina de Construcción del S-80 y 177.345,50 euros para el apoyo a la oficina de Certificación Técnica. El acuerdo se podrá prorrogar a su término de conformidad con las partes.

El contrato se sustenta en razones de eficacia y para suplir la escasez de los recursos disponibles por parte de la Administración en las actividades técnicas necesarias del programa de construcción de los submarinos S-80 y de la Oficina de Certificación Técnica de los Submarinos S-80 de la Dirección de Construcciones Navales (DIC). ISDEFE aportará un equipo de trabajo con dependencia directa de un director técnico que responderá ante el director de Construcciones Navales, así como de los jefes de Programa de las Oficinas S-80 y Certificación Técnica del Submarino.

En el paquete de trabajo referente a la Oficina S-80, ISDEFE revisará y actualizará la documentación técnica, logística de producción y de diseño, y para apoyar la verificación técnica del desarrollo de la plataforma en la construcción de los submarinos, destacando los estudios de cumplimientos de requisitos operativos, requisitos para el proyecto y la construcción, análisis técnico del diseño de detalle y propuestas de modificación, apoyo a la decisión, seguimiento del programa con el contratista y apoyo al ciclo de vida.

En cuanto al apoyo a la Oficina de Certificación Técnica de los Submarinos, se redactará un manual de seguridad para la certificación que garantice la seguridad de sus operadores y ocupantes una vez en servicio. El objetivo final es el de otorgar la certificación de navegabilidad de los submarinos.

El almirante director de Construcciones Navales Militares determinará el alcance y prioridad de los trabajos específicos que deben realizarse y aprobará las modificaciones del Plan de Trabajos que en su caso sean necesarias, siempre quedando limitados por su importe total.

La ejecución de los trabajos tendrá lugar indistintamente en las instalaciones de ISDEFE o en las dependencias de la Armada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto