La Armada adquiere rifles de precisión e inhibidores para reforzar la Infantería de Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada adquiere rifles de precisión e inhibidores para reforzar la Infantería de Marina

InfanteriadeMarina
|

06/05/2009 (Infodefensa.com) - El Tercio de la Armada ha adquirido rifles de precisión y equipos vehiculares inhibidores de frecuencia para reforzar las capacidades de la Infantería de Marina, que actualmente cuenta con un contingente de 125 hombres en la misión de paz de la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina.

Según recoge la página de Internet de la Armada, la Sección de Armas y Sistemas de Infantería de Marina adjudicó provisionalmente un contrato para la adquisición de tres rifles Accuracy AWF 308 del cal. 7,62x51 mm a la empresa PULEX 95 S.L., una compañía con sede en Becerril de la Sierra (Madrid).

La adjudicación se realizó por procedimiento negociado sin publicidad el pasado 20 de abril con un presupuesto de 33.519 euros (Exp. 3-50-40-9-172).

En el año 2007, esta compañía, cuyo objeto social es la consultoría, estudio de mercado y asesoramiento en la compraventa de todo tipo, se adjudicó otros dos contratos para el suministro de esta misma arma, considerada la mejor del mundo para este cometido, con destino el Tercio y la Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC) de la Armada. En esta ocasión, el Tercio adquirió siete unidades por 78.211,21 euros y la UEBC ocho más por un importe de 89.384,24 euros.

También no tiene el Ejército

El Ejército de Tierra español optó en febrero del año pasado por el mismo rifle y a través de la misma empresa. En este caso, se adquirieron un lote de 46 rifles al precio de 513.959,38 euros y también fue negociado sin publicidad, según publicó el Boletín Oficial del Estado.

El Accuracy AWF 308 de 7,62 mm, con un alcance de hasta 1.000 metros, es un arma de precisión de origen británico que ha sido distribuida entre distintas unidades de las Fuerzas Armadas españolas -desde la Legión a los paracaidistas pasando por operaciones especiales y ahora la Infantería de Marina - para formar en su seno núcleos de tiradores de precisión.

En el caso español, soldados adiestrados en este arma han formado parte de las agrupaciones que han sido desplegadas en operaciones de paz conflictivas como son el caso de Afganistán, Kosovo, Bosnia-Herzegovina y Líbano como medida de protección. También se utilizaron en la toma de la isla de Perejil por tropas especiales españolas.

El pelotón de fracotiradores tipo se divide de cuatro equipos formados cada uno por un observador y un tirador.

Inhibidores

Por otra parte, el Tercio de la Armada también adquirió en abril equipos vehiculares inhibidores de frecuencia para la Infantería de Marina a la empresa gallega ELECTROSONI S.L. La adjudicación provisional ha sido por 181.261 euros (Ex. 3-50-40-9-236). En 2007, la Armada adquirió estos equipos a la misma empresa compañía por valor de 377.268 euros

Esta empresa también ha suministrado inhibidores al Ejército de Tierra para reforzar la protección de los vehículos destinados en misiones de paz en el extranjero. El más importe en términos económicos fue concedido en mayo del año pasado por valor de 1,02 millones de euros. El contrato fue negociado sin publicidad.

Fundada en 1980, Electrosoni S. L. es una pequeña empresa coruñesa con un capital social de 24.048,48 euros. Su administrador único a Manuel Díaz Fernández y, oficialmente, se dedica a la venta de componentes electrónicos, además válvulas y máquinas de rayos X.



Recomendamos