Chacón se estrena en YouTube alabando el trabajo de las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chacón se estrena en YouTube alabando el trabajo de las Fuerzas Armadas

YouTube3
|

23/05/2009 (Infodefensa.com) - La ministra de Defensa, Carme Chacón, asegura en el nuevo canal audiovisual de Internet que ha abierto el Ministerio de Defensa en YouTube que el trabajo que hacen las Fuerzas Armadas en España y fuera de España "es motivo, para todos los españoles, de orgullo".

En un breve mensaje de bienvenida, la titular de Defensa explica que el objetivo del nuevo canal (http://www.youtube.com/user/MinDefensa) y del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra el último fin de semana de mayo en Santander, es que los ciudadanos se acerquen a las Fuerzas Armadas.

En este sentido afirma que a través de este canal de Internet espera que los ciudadanos puedan conocer mejor la labor de miles de militares, hombres y mujeres, que trabajan a diario por España y por la paz en el mundo.

Confía en que "la cercanía a su trabajo signifique orgullo, porque todo lo que hacen las Fuerzas Armadas en España y fuera de España es motivo para todos los españoles de orgullo".

Chacón dijo que el canal de Defensa en YouTube ofrecerá una serie de contenidos para dar a conocer la labor que hacen a diario las FAS en España y en las operaciones en el exterior, su contribución a la ciencia y la investigación y sus acciones en situaciones de emergencia como incendios o inundaciones.

15 videos

Actualmente, ofrece a los internautas unos 15 vídeos, además de otro tipo de informaciones sobre actuaciones destacadas de las Fuerzas Armadas en servicio de la sociedad y en el ámbito de la cooperación cívico-militar.

También incluye vídeos especiales sobre el Día de las Fuerzas Armadas 2009, misiones internacionales, actualidad sobre la actividad de los militares en el exterior o anuncios de las campañas de comunicación más recientes.

Hasta las seis de la tarde, el nuevo canal de comunicación de Defensa ha sido visitado por más de 601 internautas, según los datos de la propia página.

Campaña de comunicación

El lanzamiento de este nuevo canal en Internet coincide con la puesta en marcha de la campaña en los medios de comunicación con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, cuyos actos centrales se celebran en Santander los próximos 30 y 31 de mayo.

Como en años anteriores, la campaña sigue la línea de dar la palabra a los protagonistas a través de testimonios reales.

El anuncio televisivo muestra a miembros del contingente español que participan en la operación Atalanta de la UE contra la piratería en el Índico, en la Campaña Antártica a bordo del buque de Investigación Oceanográfica "Las Palmas", o en la misión de ISAF en Afganistán, patrullando las calles de Qala i Naw. También se recogen testimonios de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias en la lucha contra incendios, del Centro de Vigilancia Marítima, y de la Brigada Acorazada "Guadarrama XII".

A su vez, el Ministerio de Defensa ha reunido en su página web toda la información referente al Día las Fuerzas Armadas 2009, tanto de los actos centrales en Santander como de las distintas actividades que se desarrollarán en toda España a lo largo de la próxima semana.



Recomendamos