Defensa tendrá 48 millones de euros para pagar los traslados aéreos al exterior durante cuatro años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Defensa tendrá 48 millones de euros para pagar los traslados aéreos al exterior durante cuatro años

Aireuropa
|

15/05/2009 (Infodefensa.com) - El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que a partir de ahora las tropas españolas se desplazaran obligatoriamente al exterior sólo en "compañías aéreas españolas solventes" y destinó 48 millones de euros para sufragar estos traslados durante los próximos cuatro años, entre 2009 y 2012.

"Para asegurar el control, la confidencialidad y la seguridad en la ejecución de los vuelos, se considera necesario limitar la licitación a empresas nacionales solventes y con capacidad para la ejecución de los servicios requeridos, de forma que se asegure la prestación del apoyo en tiempo y lugar oportunos, con el debido mantenimiento de la calidad y reserva en los servicios prestados", explicó el gobierno en la reseña del Consejo.

El Ministerio de Defensa podrá en el ámbito del acuerdo marco realizar contratos con plazos de ejecución e importes determinados, de acuerdo con las necesidades que se deriven de los compromisos asumidos. La compañía española adjudicara actualmente es Air Europa.

Según fuentes del departamento que dirige Carme Chacón este acuerdo "no afecta" al actual contrato que el Ministerio mantiene con una compañía comercial, el cual "se mantiene en vigor hasta que expire", puntualizaron.

Los militares españoles vuelan en compañías aéreas nacionales desde que en mayo de 2003 se produjese el accidente del Yak 42 -avión ucraniano-, en el que fallecieron 62 militares españoles y cuya sentencia se conocerá el 19 de mayo.



Recomendamos