Santa Bárbara Sistemas fabricará los motores MTU para los vehículos Pizarro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Santa Bárbara Sistemas fabricará los motores MTU para los vehículos Pizarro

|

El acuerdo contempla la integración y las pruebas de esos motores en la Fábrica de Sevilla de SBS, donde esta previsto las pruebas finales de todas los vehículos de la segunda fase del Pizarro para el Ejército de Tierra español. En total se fabricarán 193 motores.

Adicionalmente, el acuerdo incluye la capacitación de SBS para llevar a cabo los mantenimientos de estos motores durante todo el ciclo de vida de los vehículos. Hasta ahora, SBS había adquiridos los motores MTU que montan los carros de combate Leopardo 2E y la primera fase del Pizarro a través de Navantia, hasta ahora licenciado para España. Tras ocho meses de negociación, SBS logró, asimismo, la designación de Centro de Servicios y distribuidor oficial de MTU en España para estos motores. Esto implica el inicio inmediato de actividades especificas de formación para el personal de la empresa española y la actuación y adaptación del banco de pruebas utilizado en su tiempo para los motores del M-60.

SBS ha conseguido, asimismo, la licencia de exportación de estos motores para cualquier plataforma del Grupo Europeo de Sistemas de Combate Terrestre (GD ELCS), compuesto por la empresa suiza MOWAG, la austriaca Styer, y la alemana SBS GmbH.



Recomendamos