El Ejército del Aire busca empresas que le ayuden a renovar sus bases
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Ejército del Aire busca empresas que le ayuden a renovar sus bases

Portada ids bacsi
|

El Ejército del Aire ha emprendido un singular proceso de revitalización de sus bases en el que se ha comprometido a implicar directamente a las empresas suministradoras, además de a las universidades y cualquier entidad u organismo con propuestas que le puedan resultar útiles. El proyecto, denominado Bacsi (siglas de Base Aérea Conectada Sostenible e Inteligente), quiere aprovechar principalmente el talento de los miembros de su personal, tanto civil como militar, ya que éstos serán los usuarios finales de la iniciativa. Pero además pretende implicar a otras entidades con experiencia en nuevas soluciones, como es el caso de las compañías que potencialmente pueden acabar proveyendo a la Fuerza Aérea nuevas mejoras.

La editorial especializada en los sectores de defensa y seguridad IDS dedica a este ambicioso plan la próxima publicación de su serie Perfiles, que cuenta con la colaboración de la Dirección de Comunicación del Ejército del Aire y el apoyo del Jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), y en la que las compañías interesadas pueden participar explicitando su intención a lo largo de este mes de septiembre.

El proyecto Bacsi, como recogerá el monográfico de IDS que será presentado en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, Feindef, a principios de noviembre, pretende recopilar las mejores sinergias para configurar cómo será la base aérea del futuro, qué tecnologías serán claves y qué elementos formarán parte de sus instalaciones, entre otros conceptos. De momento ya se han definido seis áreas de interés en estos planes: conectividad; eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental; gestión de la información y el conocimiento y optimización de procesos; protección de la Fuerza; seguridad en la operación; y sostenimiento 4.0.

La iniciativa dará lugar a unas bases aéreas muy diferentes a las que conocemos ahora: mucho más modernas, sostenibles, conectadas e inteligentes. Su diseño concreto es lo que ahora se está pergeñando en un proceso inédito en el que se buscan las aportaciones de los miembros del Ejército del Aire, de las empresas, de las universidades y de entidades en general que puedan contribuir con nuevos planteamientos.

El proyecto Bacsi pretende implantar en las instalaciones de la Fuerza Aérea las nuevas tecnologías asociadas a la industria 4.0 y a la inteligencia artificial a través de una serie de programas de I+D en áreas funcionales consideradas de interés. El objetivo final es avanzar en la transformación digital.

Fichas de las compañías participantes

El especial en el que trabaja IDS, titulado Llega la base aérea conectada, sostenible e inteligente: el proyecto Bacsi que revitalizará ‘desde abajo’ al Ejército del Aire, recogerá los detalles de este profundo proceso de renovación en un extenso informe acompañado con una sección específica de fichas de las empresas que se decidan a participar. En estas fichas se incluirán la descripción de cada compañía, sus medios y sus capacidades de interés para el proyecto del Ejército del Aire.

Las páginas del nuevo número de la serie Perfiles IDS contarán con las firmas de, entre otros, el general de Aire Javier Salto Martínez Avial (JEMA) y del general de Brigada Antonio Guerrero Mochón, jefe de la División de Planes del Estado Mayor, que actúa como responsable del proyecto.

Para obtener más detalles acerca de la participación de las empresas interesadas en esta publicación puede acceder a este enlace o contactar con la directora comercial de IDS, Macarena Fernández, en el teléfono 91 4487622 o en el correo electrónico macarena@idsolutions.biz.



Recomendamos