Perú busca una ecosonda multihaz portátil para el BAP Carrasco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú busca una ecosonda multihaz portátil para el BAP Carrasco

El buque de investigación oceanográfica con capacidad polar BAP Carrasco. Foto: Dirección de Hidrografía y Navegación de la MGP.
|

La Marina de Guerra del Perú ha decidido adquirir una ecosonda multihaz portátil para complementar las capacidades de su moderno buque de investigación oceanográfica BOP-171 BAP Carrasco. La Dirección de Contrataciones de Material (Dircomat) de la MGP tiene a su cargo la adquisición.

El BAP Carrasco fue construido en Vigo, España, en astilleros de Construcciones Navales Paulino Freire y fue entregado a la Marina en marzo de 2017. En la actualidad, el navío participa de la campaña antártica Antar XXVI, entre el 7 de diciembre de 2018 y 15 de marzo de 2019, entre enero y febrero se embarcará en dos cruceros científicos, en cada uno de esos dos meses habrá realizado un reabastecimiento logístico en la ciudad de Punta Arenas, Chile, donde el último reabastecimiento estaba programado para el 21 de febrero.

La ecosonda

La ecosonda que requiere el BAP Carrasco es descrita por la Dircomat como operable en frecuencia de 200 a 400 Khz, tipo de pulso CW y FM, ancho de haz de 1 grado x 1 grado para 400 Khz, máximo ping rate de 50 Hz, ángulo de cobertura superior a 140 grados, configuración de sondaje equiangular, equidistante y alta densidad, número de sondajes de 400 en single swath y 800 en double swath, estabilización de haz en roll de +- 15 grados y en pitch de +- 10 grados, profundidad de operación de hasta 550 metros.

Asimismo, una laptop semirugerizada de 14”, software de levantamiento multihaz, unidad procesadora modelo splash proof versión single swath, unidad transductora, cable de 15 metros para interconexión, estructura metálica para soporte de antena; sensor de posición, rumbo y movimiento, y transductores. La ecosonda también debe tener sensor de velocidad de sonido superficial y de la columna de agua.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto