​El almirante Antonio Piñeiro, nuevo jefe de Personal de la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

​El almirante Antonio Piñeiro, nuevo jefe de Personal de la Armada

Sustituye al almirante Fausto Escrigas Rodríguez, en el cargo desde mediados de 2018
Almirante pineiro armada
Almirante Antonio Piñeiro Sánchez. Foto: Armada
|

El almirante Antonio Piñeiro Sánchez es el nuevo almirante jefe de Personal de la Armada. Coge el testigo del almirante Fausto Escrigas Rodríguez, en el cargo desde mediados de 2018, que ha pasado a la reserva. El nombramiento de Piñeiro, hasta la fecha director de Personal de la Armada, fue aprobado esta semana por el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Nacido en 1960 en Mugardos, situado en la ría de El Ferrol (La Coruña), ingresó en la Armada en 1979, obteniendo el empleo de alférez de navío en 1984. Ascendió a teniente de navío en 1987, a capitán de corbeta en 1996, a capitán de fragata en 2003, a capitán de navío en 2011, a contralmirante en octubre del año 2015, a vicealmirante en septiembre de 2018 y a almirante este mismo mes de octubre de 2021.

A lo largo de su carrera, ha estado destinado en buques de superficie durante más de doce años efectuando despliegues en el Golfo Pérsico, (operación Desert Storm), Mediterráneo (Active Endeavour), Pacífico Sur (Crucero Luis Váez de Torres) y en varias ocasiones en las agrupaciones permanentes navales de la OTAN. Sus mandos en la mar incluyen el patrullero ligero Laya, el remolcador oceánico Mahón, la fragata Álvaro de Bazán y el LHD Juan Carlos I. Fue comandante de quilla y primer segundo comandante de la fragata Almirante Juan de Borbón, segundo buque de la serie de fragatas F-100.

En tierra, entre otros destinos, ha pasado por el Estado Mayor de la Armada en la Sección de Comunicaciones de la División CIS, la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y la Dirección de Enseñanza Naval, como jefe de la Sección de Coordinación y Control, donde tuvo una participación muy activa en el diseño y puesta en marcha del nuevo modelo de enseñanza de formación en las FAS. También ha sido jefe de la Sección de Inteligencia de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada.

Desde octubre de 2015 a septiembre de 2018, desempeñó el cargo de Adjunto de Operaciones del Jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa (EMAD). Entre septiembre de 2018 y este octubre de 2021 ocupó el cargo de director de Personal de la Armada.

Es especialista en Comunicaciones (1989), Guerra Naval (1999) y graduado en el NATO Defence College -Nadefcol- (2006). Está casado con Begoña Filgueira y tiene tres hijos, uno de ellos, oficial de la Armada.





Recomendamos

Lo más visto