Argentina despliega 700 infantes de marina en adiestramientos anfibios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada Argentina >

Argentina despliega 700 infantes de marina en adiestramientos anfibios

IM 4
Salida al terreno de la Infantería de Marina. Foto: ARA
|

Más de 700 efectivos pertenecientes a la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar  de Argentina realizaron, en la Base de Baterías, un ejercicio anfibio que integró el trabajo y adiestramiento que realizan habitualmente las diferentes unidades dependientes de la Fuerza.

El comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, capitán de navío Carlos Gómez Nolasco, explicó que esta actividad en el terreno "materializa una de las etapas del proceso de instrucción y adiestramiento realizadas en el año".


Previo a la salida al terreno, la totalidad del personal involucrado realizó un ejercicio de gabinete en el que se plantearon los distintos eventos tácticos y se pusieron en juego los procedimientos que luego se llevarían a la práctica en el terreno.

Durante la ejercitación se efectuó el desembarco de elementos de reconocimientos, a continuación, se realizó un ataque mecanizado sobre objetivos materiales establecidos, una vez alcanzada la posición se estableció un dispositivo defensivo.

Los efectivos realizaron práctica de tiro con obuses, morteros y ametralladoras pesadas y livianas, bajo condiciones de visibilidad reducida e iluminación del terreno. El ejercicio finalizó con la práctica de una retirada anfibia.


"Considero que hemos alcanzado los objetivos propuestos. Estamos aplicando en el terreno los nuevos conceptos doctrinarios incorporados por la Infantería de Marina y buscamos fortalecer la integración operativa de los elementos de combate con los de apoyo de combate y servicios para apoyo de combate. La intención es aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos para salir al campo y sobre una situación táctica planteada, desarrollar nuestro adiestramiento en técnicas y aplicar la mayor cantidad de procedimientos en todos los niveles de conducción", detalló Nolasco.

Y destacó: “Quiero resaltar el entusiasmo puesto de manifiesto por el personal de nuestras unidades de Infantería de Marina. El trabajo realizado fue muy intenso y de la misma forma en que destaco el trabajo profesional y compromiso del personal más antiguo, también destaco la voluntad de superación del personal más moderno, en particular de los Cabos Segundos y Marineros Tropa Voluntaria recientemente incorporados a la organización. Tengo motivos suficientes para sentirme orgulloso de la calidad profesional de nuestra gente”.

De la ejercitación participaron el Batallón de Infantería de Marina Nº2, el Batallón de Artillería de Campaña Nº1, el Batallón Comando y Apoyo Logístico, el Batallón de Comunicaciones Nº1, el Batallón Antiaéreo, el Batallón de Vehículos Anfibios Nº1 y la Compañía de Ingenieros Anfibios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto