Alberto Fernández al CMN: “Ahora, no se trata de tener Fuerzas Armadas formales..."
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada Argentina >

Alberto Fernández al CMN: “Ahora, no se trata de tener Fuerzas Armadas formales..."

DSC 0089
Alberto Fernández encabeza egreso conjunto en el CMN Foto: Gonzalo Mary
|

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la ceremonia de egreso conjunto de los subtenientes, guardiamarinas y alféreces de las Fuerzas Armadas, que se llevó a cabo en el Colegio Militar de la Nación (CMN).

Durante el acto celebrado en el Patio de Honor del CMN las autoridades presentes hicieron entrega de los respectivos sables y espadas y se les tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional a los 290 nuevos oficiales: 185 subtenientes del Ejército; 58 guardiamarinas de la Armada, y 47 alféreces de la Fuerza Aérea. Entre los egresados hay becados de países amigos, un guardiamarina de Bolivia, un guardiamarina y dos subtenientes de Panamá.

DSC 0093

El Subteniente de Panamá Bryan Fernando Ponce Beitía recibe su sable Foto: Gonzalo Mary

En su discurso Alberto Fernández dijo: “Ustedes están llamados a defender a la patria. Miren la tarea que tienen, tal vez la tarea más valiosa, más honrosa, más honorable, tienen ese deber de cuidarnos y protegernos en un tiempo muy difícil, cuidarnos y protegernos en todo sentido”.

Y agregó: “Ser un hombre y una mujer de las Fuerzas Armadas es un enorme orgullo que ustedes deben tener, y yo quiero que todos los argentinos los respetemos como lo merecen, porque insisto ustedes están llamados a proteger a la Argentina”.

Algo que llamó la atención fue que en su discurso también mencionó que: “Ahora, no se trata de tener Fuerzas Armadas formales, se trata de tener Fuerzas Armadas capaces de cumplir sus objetivos…”

DSC 0119

Subtenientes del EA Foto: Gonzalo Mary

Por su parte el ministro de Defensa, Jorge Taiana: “Es un orgullo como ministro de Defensa ver tantos guardiamarinas, subtenientes y alféreces egresar en este Colegio Militar de la Nación”. Y continuó: “Les espera una carrera militar llena de desafíos personales y profesionales, pero, sobre todo, una carrera dedicada al respeto de la democracia y los derechos humanos y al cuidado y la defensa de nuestra soberanía nacional”.

Del acto también participaron los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo; del Ejército, General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda; de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; y de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto