Argentina adquiere a Invap un dron RUAS-160 por 1,7 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada Argentina >

Argentina adquiere a Invap un dron RUAS-160 por 1,7 millones de dólares

Ruas 0519
RUAS-160. Foto: Invap
|

El Ministerio de Defensa, mediante la resolución 1727/2021, dio luz verde a la Armada Argentina (ARA) para la contratación directa de la empresa Invap para la adquisición de un dron naval RUAS-160.

La resolución plantea la contratación para la construcción y entrega de un modelo de preserie de un Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) de alas rotatorias por la suma de 1.770.000 dólares en un lapso máximo de 30 meses.

También se prevé la entrega de una estación de control portátil compuesta por dos maletines rigidizados, un gimbal electro óptico FHD, un sistema IR LWIR, un telémetro, un sistema de comunicaciones de medio/largo alcance, y un sistema de transmisión satelital para video online media/baja definición.

El mismo será embarcado para incrementar las capacidades de las unidades de superficie para la realización de tareas de vigilancia, reconocimiento, búsqueda y rescate, y monitoreo ambiental llevados a cabo por la ARA.

Sin tu00edtulo

El proyecto contará con varios hitos que van desde las demostraciones del MET2 (Modelo de Evaluación Tecnológica) propiedad de Invap, el roll out y ensayo del MET3, hasta el roll out del MET4 que será entregado a la Armada luego de las distintas pruebas.

Sin tu00edtulo1

RUAS-160

El RUAS-160 es un helicóptero no tripulado desarrollado en conjunto por las empresas Cicaré, Invap y Marinelli Technology dado a conocer durante la Feria de Tecnología Agropecuaria Expoagro en 2020.

Este VANT tiene 3,1 metros de longitud y 1,72 metros de altura, su motor le permite un alcance máximo de 600 kilómetros (320 millas náuticas), una autonomía de 5 horas, un techo operativo de 3.000 metros y una velocidad máxima de 85 nudos.

Desde Invap explicaron que "un cambio ágil entre múltiples configuraciones le da la flexibilidad adecuada para un rápido despliegue y cubrir todas las necesidades para misiones de búsqueda y salvamento, vigilancia de fronteras y mar, patrullaje, apoyo ante desastres naturales, entre otros".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto