Argentina firma carta de intención por ocho helicópteros AW 109 de Leonardo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada Argentina >
Industria

Argentina firma carta de intención por ocho helicópteros AW 109 de Leonardo

Los AW 109 vendrían a reemplazar al único AS-555-SN Fennec operativo de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros
Leonardo 1
|

El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, realizó una visita a la fábrica aeronáutica Leonardo en Italia, y firmó una carta de intención para la adquisición de ocho helicópteros AW 109 para la Armada Argentina.

La firma se dio en el marco de la visita de Taiana a Italia. La incorporación de estos helicópteros AW 109 se traducirá en una mejora significativa en las capacidades de control y vigilancia de los espacios marítimos bajo jurisdicción nacional y reforzará las capacidades de la Armada Argentina en sus funciones de patrullaje en la Zona Económica Exclusiva (ZEE).

Respecto a esto, el ministro Taina explicó: “En Argentina nuestros patrulleros oceánicos necesitan contar con helicópteros ligeros, que puedan entrar en los hangares de los buques OPV. Estamos convencidos que Leonardo es la empresa adecuada para adquirir estos helicópteros”.

Los AW 109 vendrían a reemplazar al único AS-555-SN Fennec operativo de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Se ha destacado la idoneidad para su integración en los patrulleros oceánicos OPV, y fortalecerá la capacidad de la Armada Argentina para llevar a cabo operaciones de patrullaje y vigilancia en el Atlántico Sur.

109

AW109 TrekkerM. Firma: Leonardo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto