​Indumil lanzará en Expodefensa 2021 una preserie de su nueva escopeta ER-8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Expodefensa 2021 >
Industria

​Indumil lanzará en Expodefensa 2021 una preserie de su nueva escopeta ER-8

Escopeta ER 8 Indumil
Escopeta de repetición. Foto: Infodefensa.com
|

La Industria Militar Colombiana (Indumil) lanzará al mercado, en el marco de Expodefensa 2021, un pre-serie de su nueva escopeta de repetición la ER-8 en calibre 12 milímetros y también de su pistola Córdova PL.

El número reducido de unidades, que ascenderá solo ha algunos centenares, se hará a partir del mes de diciembre y estarán disponibles para aquellos usuarios que deseen adquirirlas previo cumplimiento de los requisitos de ley para la compra de armas de fuego.

Escopeta de repetición

La nueva escopeta tendrá la capacidad de 7+1 cartuchos, contará con un kit para la adaptación ergonómica del usuario lo que le permite plegar o extender la culata y dispondrá de rieles picatinny para el acople de accesorios.

El arma de diseño colombiano tiene una longitud de 778 milímetros (culata extendida) por 40 milímetros de ancho y presenta un peso de solo 2,45 kilogramos, lo que la hace bastante ligera y fácil de portar y maniobrar.

Esta escopera será ofrecida a Fuerzas de Seguridad, empresas de vigilancia privada y particulares, garantizando Indumil un servicio postventa personalizado.

Córdova de percutor lanzado

De igual manera se hará el lanzamiento de una preserie de la pistola Córdova PL Estándar (2021) de 9x19 milímetros que representa el diseño final –luego de su perfeccionamiento- del arma.

La serie PL a la venta vendrá con su diseño dual de colores, siendo estos el gris ceniza (marcos pigmentados y subconjunto de la corredera, retén de la corredera, disparador y ajuste de la empuñadura) y el crema (subconjunto del marco, cubre rueles y empuñadura), mientras que la versión Compacta, emplea los colores azul metalizado (subconjunto de la corredera, retén de la corredera, disparador y ajuste de la empuñadura) y gris pálido (subconjunto del marco, cubre rueles y empuñadura).

La pistola cuenta con una capacidad de hasta 16 cartuchos, disponiendo del sistema de disparo Safe Action, con marco de polímeros reforzados, una corredera de acero 43/40 de altísima resistencia mecánica, rieles picatinny, complementos de empuñadura, sistemas de seguridad internos, así como con las nuevas miras ópticas diseñadas por Indumil y un retén de cargador más amplio. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto