Nammo ofrece a Colombia su munición polimérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Expodefensa 2021 >

Nammo ofrece a Colombia su munición polimérica

20211130 092321
Stand de Nammo en Expodefensa 2021. Foto: Infodefensa.com
|

La empresa Nammo, en el marco de la última edición de Expodefensa, ha ofrecido a las Fuerza Militares de Colombiao su munición polimérica en calibre 12,7 milímetros. La firma española ha aprovechado el escaparate de la feria de defensa colombiana para exhibir y promocionar su nueva munición diseñada y desarrollada en poliméros plásticos, con los cuales sustituyen el metal.

Las Fuerzas Armadas Colombianas, despliegan ampliamente armamento calibre 12.7x99 milímetros, principalmente para la vigilancia de bases, así como en aeronaves de ala rotatoria (para apoyo de fuego a unidades de infantería) y en embarcaciones fluviales (BAF, BRF, LPR, PAF) en desarrollo de operaciones antiterroristas y antinarcóticos. 

Diseño innovador

Según Nammo, el diseño de esta munición, tiene como objeto por un lado reducir el estrés (por el peso) del personal que transporta las cajas amunicionadoras, pero también disminuir la fricción cuando el arma de este calibre es empleada, con lo que se reduce la necesidad de recambio del cañón (por altas temperaturas), asi como el manteniemiento en el teatro de operación.

La munición polimérica de Nammo, cuenta también con la certificación MIL-DTL-10190F, siendo empleada ya por las Fuerzas Armadas Estadounidenses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto