DTS exhibe en Expodefensa su navegador de tiro Neli, adquirido por el Ejército de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Expodefensa 2021 >

DTS exhibe en Expodefensa su navegador de tiro Neli, adquirido por el Ejército de Colombia

000 NAVEGADOR NELLI ERICH SAUMETH
Navegador Neli. Foto Infodefensa.com
|

La compañía colombiana Dynamic Trading Solutions (DTS) promociona sus navegadores inerciales para cálculos balísticos Neli, en el marco de Expodefensa 2021. DTS ha suministrado en el reciente pasado, navegadores Neli al Ejército de Colombia, en acuerdos firmados con el Ministerio de la Defensa del país suramericano. 

Estos sistemas son ya empleados en las piezas españolas GDELS 155/52 APU-SBT de 155x52 milímetros, así como en las Nexter LG-1 MK-III y BAE Systems L119 de 105x30 milímetros.

El Neli

Este nuevo navegador, desarrollado en conjunto por DTS y Star Defence Logictics & Engineering (código OTAN 9331B-NCAGE) incluye un sistema de puntería activa, que permite controlar las variables de cálculo de datos de tiro, de acuerdo a las condiciones de puntería instantáneas del arma (azimut, elevación y posición).

La puntería activa permite entonces ahorrar el proceso externo de cálculo de datos de tiro y visualizar cuáles serán las coordenadas de puntería, así como los datos balísticos de tiro (distancia, deriva, correcciones meteorológicas, ordenada máxima, tiempo de vuelo y desviaciones).

El Neli está compuesto por un sensor inercial de última tecnología de estado sólido, con una resolución de 0.5 m en azimut y 0.2 m en elevación y alabeo; cuenta también con una unidad computarizada de visualización (CDU). Cumple la normativa MIL-STD-810F, MIL-STD-461F, además de un GPS con antena Anti-Jam (normativa: MIL-STD-810G9 y de un odómetro robusto y su power pack.

Según DTS, los navegadores Neli se caracterizan también por su fiabilidad independientemente de los cambios de temperatura, perturbaciones magnéticas, golpes, vibraciones, gracias a su diseño de estado sólido, lo que proporciona una alta confiabilidad sin la necesidad de mantenimientos periódicos, siendo además de fácil integración y contando con un servicio de postventa garantizado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto