​ITE se adjudica el mantenimiento de motores turbohélice en la Maestranza Aérea de Sevilla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​ITE se adjudica el mantenimiento de motores turbohélice en la Maestranza Aérea de Sevilla

El acuerdo marco tiene un presupuesto de 3,6 millones para los dos próximos años
Taller de helices sevilla ejercito del aire
Taller de hélices de la Maestranza Aérea de Sevilla (Maese). Foto: Ejército del Aire
|

La compañía Integración Tecnológica Empresarial (ITE) se ha hecho con un acuerdo marco del Ejército del Aire para el apoyo al mantenimiento orgánico de motores turbohélice en la Maestranza Aérea de Sevilla (Maese) durante los dos próximos años. El presupuesto base del contrato es de 3,6 millones de euros, impuestos incluidos.

La empresa proporcionará los servicios de apoyo en las tareas de mantenimiento de las plantas de potencia de los aviones P3 Orion (motores T56 y QEC), y los motores Garret TPE 331 (C-212), Continental IO-520-BA (Beechcraft 33C Bonanza), Lycoming IO-540-K1K5 (T-35C Pillán), Pratt & Whitney PW127G (C-295) y PW123 (CL-215T/415).

El acuerdo contempla el mantenimiento programado, es decir, las inspecciones previstas, sustitución de piezas, corrección de defectos y reparaciones de daños detectados, así como todas las pruebas funcionales para declarar los componentes aptos para el servicio. Y también incluye el mantenimiento no programado, consistente en la recuperación de elementos que presentan averías.

La formalización del contrato entre el Ejército del Aire y la empresa adjudicataria está prevista para antes de mediados de diciembre. El valor estimado se eleva a los 6,6 millones de euros al sumar al presupuesto base una partida de tres millones para una posible prórroga.

El Ejército del Aire detalla que “al tratarse de un expediente abierto en función de las necesidades, el presupuesto base de licitación -3,6 millones-, como límite máximo de gasto”. Este importe se reparte en tres anualidades: 2021, 600.000 euros; 2022, 1,5 millones; y 2023, otros 1,5 millones.

La licitación ha sido gestionada por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (Malog) mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria. Este órgano recibió ofertas de tres compañías: ITP Aero, Cobra Instalaciones y Servicios e ITE. La propuesta de esta última recibió la mayor puntuación, según recoge el acta de resolución.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto