La Marca Ejército amplía su equipo de embajadores en 2021 con 45 nuevas incorporaciones
Protagonistas >
Cultura de Defensa

La Marca Ejército amplía su equipo de embajadores en 2021 con 45 nuevas incorporaciones

Los embajadores se unen al equipo de 120 profesionales que ya ejercen como portavoces de la Marca.
Ejercito tierra logo
|

La Marca Ejército sigue sumando embajadores y, en 2021, ya ha galardonado a 45 profesionales de diferentes sectores con este nombramiento que los reconoce como difusores de la cultura de Defensa y de los valores del Ejército de Tierra español. Los embajadores se unen al equipo de 120 profesionales que ya ejercían como portavoces de la Marca.


En las dos últimas semanas se han unido al equipo personajes de la talla del abogado José María Fuster-Labra, presidente de la Asociación de Reservistas Voluntarios de Cataluña (Arevoc-Almogàvers); la presidenta de la Cruz Roja en Galicia, María del Carmen Colmeiro; el presidente de la Asociación de Historia y Cultura Militar Noroeste, José Ricardo Pardo Gato; el subdirector de Informativos de CyLTV, José Manuel Negro González; los periodistas  Javier Pajarón Cortázar y Joaquín Tapia Escoz; o el exalcalde popular de Murcia José Ballesta.


Embajadores de talla


Los nuevos embajadores componen todo un elenco de profesionales reconocidos que se unen a otros sobradamente conocidos como la exministra Fátima Báñez; el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque; el director de La Razón, Francisco Marhuenda; el pintor Augusto Ferrer Dalmau; la campeona olímpica de halterofilia Lidia Valentíno; o el periodista radiofónico Ángel Expósito.


Los embajadores son representantes del mundo de la cultura, la universidad, las empresas, el deporte o el periodismo, entre otros ámbitos, que comparten el objetivo común de transmitir a la sociedad los valores del Ejército de Tierra.


Su misión es, según el propio Ejército, difundir y fortalecer la imagen positiva de la Marca Ejército en el ámbito de su influencia profesional, convirtiéndose, en cierto modo, en un importante nexo entre la institución y la sociedad. Según el artículo 2 del reglamento de la figura de embajador de la Marca Ejército, la fórmula de difundir y fortalecer esa imagen es sirviendo de plataforma de difusión de los mensajes del Ejército de Tierra o prestando su imagen para determinadas campañas.


Una iniciativa con dos años de vida


El proyecto fue impulsado en 2020 por el exjefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) general de Ejército Francisco J. Varela, con el objetivo de crear, según él mismo explicó en su momento, “un marco superior que aglutina a toda la institución, debido a que, a nivel inferior, muchas unidades ya son muy conocidas y cuentan con un gran prestigio y tradición”.


En una carta enviada a los primeros embajadores, Varela explicó que su misió será trasladar a la ciudadanía "lo que es y representa el Ejército de Tierra como institución al servicio de la sociedad dentro de las Fuerzas Armadas. Un servicio permanente integrado por unos valores que le confieren su razón de ser y su identidad. Estos valores, a menudo globales e intangibles, se materializan no sólo en el marco de las operaciones militares en el exterior, sino también, muy especialmente, en el apoyo a las autoridades civiles ante situaciones de emergencia o de interés general, en las que el Ejército manifiesta de forma inmediata su disponibilidad al servicio de todos los españoles".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto