​El Ejército de Tierra busca talento digital para la base logística de Córdoba
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Cuarto taller

​El Ejército de Tierra busca talento digital para la base logística de Córdoba

Un taller el 9 de febrero analizará los desafíos en el ámbito de la transformación digital para el proyecto
|

El Ejército de Tierra celebrará el próximo 9 de febrero un nuevo taller -el cuarto ya- sobre el proyecto de la base logística de Córdoba, enfocado en esta ocasión en la búsqueda del talento digital y la transformación digital.

Desde el Ejército destacan que es prioritario digitalizar al personal, motor y máquina de la organización, para que continúe funcionando y avanzando. “Para ello, se requiere de una actualización constante para estar a la última en los rápidos cambios que introduce la tecnología”, añaden.

Tierra señala además que aquellos perfiles que potencian las habilidades y competencias digitales y tecnológicas son considerados talento digital y subraya que dichos perfiles son muy demandados por las organizaciones en la actualidad.

El evento, bajo el epígrafe La base logística, punta de lanza de la digitalización. En busca del talento digital, comenzará con un punto de situación del proyecto tecnológico de la base logística y una exposición de los avances tecnológicos en el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) -Silpre, gemelo digital…-. Después, habrá dos conferencias, una sobre el talento digital y otras sobre la transformación digital en el marco del proyecto.

A continuación, están previstos dos paneles. El primero versará sobre la formación en talento digital. En él, se expondrán las competencias tecnológicas necesarias que debe tener el personal, orientadas al desarrollo de la base como elemento impulsor de la transformación digital. Y el segundo tratará las iniciativas en la adquisición de competencias digitales por parte de centros de formación militares y civiles, analizando dichas iniciativas y su aplicación a la formación del personal.

Este cuarto taller persigue identificar áreas de formación de interés para el MALE en el desarrollo de la base logística; analizar las posibilidades de formación presentes y futuras en el ámbito militar y civil; exponer iniciativas de las empresas y universidades para la adquisición de talento digital; y presentar el estado actual y los avances tecnológicos de la base.

En los tres anteriores talleres, el Ejército ya abordó cuestiones como la arquitectura tecnológica, el concepto de operaciones de la base o la transformación había la logística predictiva.

Este tipo de encuentros tiene como objetivo profundizar en las relaciones con las empresas y las universidades para compatibilizar las necesidades de capacidades del Ejército de Tierra, las posibilidades industriales de las empresas y las habilidades de investigación de las universidades.

El taller tendrá lugar en modo semipresencial en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (Etsit) de la Universidad Politécnica de Madrid, retransmitiéndose virtualmente en streaming a través del siguiente enlace (https://youtu.be/-LgJi5HhQiU). La jornada será el 9 de febrero a partir de las 9.00 horas. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto