Carabineros de Chile licita la compra de 300 radiopatrullas y 310 SUV policiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile licita la compra de 300 radiopatrullas y 310 SUV policiales

Radiopatrullas  Dodge Charger Police de Carabineros de Chile foto Ministerio del Interior y Seguridad Pública
Radiopatrullas Dodge Charger Police de Carabineros de Chile. Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió un proceso de adquisición de 300 radiopatrullas con calabozo, 300 SUV 4x2 AT y 10 SUV 4x4 AT como parte del proceso de reposición de la flota vehicular de la institución.

La primera línea de la licitación contempla 300 radiopatrullas sedán equipados para uso policial con habitáculo para el traslado transitorio de detenidos. Tendrán capacidad para un conductor más un acompañante en la cabina delantera y al menos dos detenidos en el calabozo de la parte trasera.

Los radiopatrullas dispondrán de un motor Otto con un mínimo de cuatro cilindros, una cilindrida mínima de 1.780 CC, una potencia máxima desde 128 HP y un par motor mínimo desde 170 Nm. Contarán con un estanque desde 45 l, caja de transmisión automática o CVT, tracción 2WD o integral AWD, sistema de control electrónico de estabilidad y sistema de frenos antibloqueo.

Incorporarán, como mínimo, doble airbags frontales para conductor y acompañante, butacas reclinables con ajuste manual o eléctrico y alza vidrios de accionamiento eléctrico en la plaza de conducción y acompañante, lámina de seguridad en parabrisas de cuatro micras transparente y lámina de seguridad en vidrios laterales y luneta posterior de siete micras transparente.

SUV 4x2 AT y 4x4 AT

Los 300 SUV 4x2 AT equipados para uso policial tendrán una capacidad mínima de cuatro pasajeros incluyendo el conductor. Dispondrán de un motor Otto con un mínimo de cuatro cilindros, una cilindrida mínima de 2.350 CC, una potencia máxima desde 165 HP y un par motor mínimo desde 220 Nm. Tendrán un estanque desde 50 l, caja de transmisión automática o CVT, tracción 4x2, sistema de control electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo.y control de tracción.

Los 10 SUV 4x4 AT tendrán una capacidad mínima de cuatro pasajeros incluyendo el conductor. Dispondrán de un motor Otto con un mínimo de cuatro cilindros, una cilindrida mínima de 2.350 CC, una potencia máxima desde 165 HP y un par motor mínimo desde 220 Nm. Tendrán un estanque desde 50 l, caja de transmisión automática o CVT, tracción 4x4 o AWD, sistema de control electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo.y control de tracción.

Ambos modelos contarán como mínimo con doble airbags frontales para conductor y acompañante, butacas reclinables con ajuste manual o eléctrico y alza vidrios de accionamiento eléctrico en la plaza de conducción y acompañante, lámina de seguridad en parabrisas de cuatro micras transparente y lámina de seguridad en vidrios laterales y luneta posterior de siete micras transparente.

Blindaje

Los vehículos ofertados tendrán elementos de protección antibalística de poliparafenileno tereftalamida o material de características equivalentes en las cuatro puertas y deberán cumplir la norma NIJ-0108.01.

Los participantes deberán entregar una probeta de acero balístico y una probeta de vidrio blindado que mida como mínimo 400 x 400 mm y de las mismas características de los materiales aplicados en las puertas para que el Departamento Armamento y Municiones (L.5) efectúe las pruebas balísticas.

Se realizarán tres disparos a la probeta con un subfusil IWI UZI a una distancia de 15 metros con munición calibre 9 x 19mm Parabellum de 124gr FMJ. Los tres proyectiles deberán impactar sobre el material antibalístico que se encuentra dentro de la puerta para que se considere válida la prueba.

Si uno o más proyectiles no impactan sobre el material antibalístico por razones de configuración estructural de la puerta, se realizará un nuevo disparo hasta cumplir con los tres impactos válidos, pudiendo realizarse hasta un máximo de seis disparos sobre la puerta a testear y así configurar los tres impactos válidos.

El material instalado en la puerta no debe ser perforado ni arrojar material fragmentado en la parte posterior por los impactos. Si no se cumple con las condiciones de aceptación exigidas, configurará una condición de término anticipado al contrato por incumplimiento de obligaciones del proveedor ya que no podrán ser recepcionados técnicamente.

Carrozado exterior y focos de seguimiento

Las tres líneas de vehículos tendrán reja protectora en vidrios de puertas, aletillas, parabrisas y luneta trasera fabricada con armazón en barra de acero redonda de a lo menos 12 mm de diámetro y electrosoldada con cuadros de 20x50 mm (+/- 2 mm) y alambre entre 2,5 y 3,00 mm de espesor. La fijación será mediante pernos Allen y tuerca remachable a la chapa metálica o sistema equivalente si el lugar no lo permite.

La reja de puertas delanteras derecha e izquierda poseerán una apertura tipo ventana de 25x15 cm (+/- 2 cm) deslizante que permita comunicación directa con el exterior y la reja del parabrisas tendrá una apertura tipo ventana abatible de 50x50 cm (+/- 2 cm), la cual se encontrara ubicada en el costado del conductor. La instalación no debe entorpecer la posición de los espejos retrovisores, focos de seguimiento, plumillas, lavaparabrisas ni cámaras de grabación.

Los vehículos dispondrán de un parachoques de empuje frontal afianzado mediante pernos al bastidor o componente estructural y cuya resistencia mecánica permita embestidas tácticas. Debe ser fabricado en acero, aluminio o material de características equivalentes y su peso no podrá menoscabar las condiciones dinámicas de los carros policiales.

Los radiopatrullas y SUV deben incorporar dos focos led de seguimiento de accionamiento manual o de características equivalentes, debiendo estar empotrados en los pilares frontales, uno en cada costado del parabrisas del vehículo, contando con su respectivo sistema de accionamiento interno.

Equipos de advertencia y comunicación

Los vehículos contarán con un barral de advertencia lumínica exterior, ubicado en la parte central de techo en disposición transversal. El barral debe considerar longitud entre 40” y 55” y su instalación se debe efectuar en función de las condiciones contractivas del vehículo. Contará con un mínimo de 16 módulos Led que proyecten luz en 360°.

El barral, que tendrá materiales como policarbonato para garantizar alta resistencia al impacto y a la decoloración, dispondrá de al menos dos módulos led de color verde dirigidos hacia la parte delantera y dos hacia la parte trasera, cuatro módulos led de color rojo hacia la parte delantera y cuatro hacia la parte trasera, y tres o más luces led de iluminación y control de color blanco.

El sistema de advertencia lumínica deberá contar con un switch de control para cada una de las modalidades de uso del barral baliza y un equipo de advertencia acústica que incorpore una sirena electrónica con un parlante con una potencia de a lo menos 100 Watts de potencia y que emita a lo menos los tonos Wail, Yelp, Hi-Lo y Horn con una potencia desde 100 Watts.

Las unidades dispondrán de un kit de instalación para equipo móvil de transceptores APX-2500 de Motorola, que considerará una antena móvil trunking 764/870 Mhz de 3 DB de potencia con montaje perforado y cable coaxial y conector mini UHF P/N HAF4017A, un cable de ignición P/N HLN6863B, un micrófono de palma P/N HMN1090C con conector redondo, un cable de alimentación de 12V y 60W P/N HKN4191B, un parlante externo 15W P/N HSN4040A y un hardware para montaje P/N HNL6861D.

Los vehículos deben contar con un sistema de corta corriente que permita el encendido y apagado de los elementos policiales que se le adicionan como baliza, equipo sonoros o cámaras. La consola central en el habitáculo de conducción tendrá a lo menos un toma corriente de 12 V.

Cámaras, NVR y CCTV móvil

Los modelos tendrán dos cámaras exteriores IP adosadas al techo cuya finalidad será proporcionar una panorámica delantera y trasera. Tendrán resolución stream principal full HD (1920x1080) o superior, puerto RJ-45 10/100Mbps o superior compatible con alimentación PoE, compresión H.264/H.265 o superior, capacidad IR con un alcance mínimo de 10 m, tres ejes de ajuste, DNR, estabilización de imagen electrónica y Onvif.

Los carros dispondrán de un equipo grabador de red (NVR) móvil diseñado y fabricado especialmente para uso en vehículos con capacidad para cuatro o más canales IP de tipo PoE, RJ45 10/100Mbps o superior, stream de video/audio principal con resolución full HD (1080p) a 30 fps, compresión de video soportada H.264 o superior y soporte de protocolo Onvif.

El NVR debe incluir un disco duro tipo SSD de 1 TB o superior, contar con una o más salidas de video para conexión de monitor, módulos 3G/4G, WiFi y GPS internos con conectores y las antenas correspondientes para cada conexión inalámbrica, puertos USB para respaldos de grabaciones y conexión de teclado y mouse, llave u otro sistema de bloqueo para la extracción de los discos duros y acceso restringido a su configuración mediante usuario y contraseña.

Los vehículos contarán con un sistema de CCTV móvil compuesto por el NVR y las cámaras IP. El sistema debe permitir tanto la grabación local de las imágenes como la transmisión inalámbrica (3G/4G o WiFi) del video/audio y posicionamiento satelital hasta la plataforma de administración IVMS-5200 Mobile Surveillance.

El encendido del CCTV debe ser en forma automática desde el arranque del motor y con switch- botón de encendido o similar, sin necesidad de ser intervenido por el usuario y el equipo contará con un monitor LCD o Led entre 5” y 7” para ser instalado en la parte delantera del vehículo a fin de visualizar la imagen de las cámaras en vivo y su correcto funcionamiento.

Fecha de cierre de ofertas: 10 de febrero

Los vehículos serán suministrados con cubre pisos de goma, extinguidor de incendio de polvo químico ABC, triangulo, chaleco reflectante, botiquín, kit de Herramientas para efectuar el recambio del neumático de repuesto, manual del propietario o libreta de garantía en idioma español y estanque de combustible con carga completa.

La marca de los vehículos ofertados debe a lo menos mantener una presencia en el mercado nacional desde el año 2000 para resguardar la calidad, continuidad del servicio técnico y disponibilidad de repuestos, y los oferentes brindarán una garantía por desperfectos de fabricación de a lo menos 100.000 kilómetros o 24 meses contados desde la recepción.

El plazo de entrega para los radiopatrullas, SUV 4x2 AT y SUV 4x4 AT no podrá ser mayor a 210, 240 y 250 días corridos, respectivamente. Los proveedores deberán cumplir con la entrega de la totalidad de vehículos en el plazo ofertado. Sin embargo, podrá realizar entregas parciales para los radiopatrullas y Suv 4x2 AT las que no deberán ser menores a 30 unidades por partida.

La institución, previo a la recepción conforme de los vehículos, realizará un control de calidad mediante inspección para verificar la calidad y cumplimiento de los requisitos exigidos en las bases de la licitación. Asimismo, antes de la recepción conforme, podrá realizar pruebas de funcionamiento con personal técnico especializado.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 10 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 11 de abril.



Recomendamos


Lo más visto