México despliega 150.000 militares en labores de seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

México despliega 150.000 militares en labores de seguridad

Despliegue militares mexicanos en refuerzo a seguridad
Soldado mexicano. Foto: Sedena
|

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de México desplegó cerca de 150.000 militares para reforzar labores de seguridad, entre el 21 de diciembre y el 20 de enero pasados. En concreto, según el secretario de Defensa, general de división Luis Crescencio Sandoval, en dicho período el número de personal desplegado perteneciente al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea sumó un total de 148.037 hombres y mujeres, quienes se desempeñaron en nueve misiones.

Por otra parte, esto representa un aumento de poco más de 7.000 elementos en menos de dos meses, ya que en noviembre último la cantidad de desplegados fue de 141.265 militares de las Fuerzas Armadas mexicanas.

En ese sentido, en los servicios de Operaciones para la Construcción de la Paz participaron un total de 93.813 efectivos, lo que representa el operativo con mayor cantidad de elementos. Le siguen las labores para el Plan de Migración y Desarrollo en la Frontera Norte y Sur con 28.397 activos.

Guardia Nacional

Además, el comandante de la Guardia Nacional, general retirado Luis Rodrigo Bucio, informó que actualmente hay 104.496 fuerzas operativas, mientras que tan solo en noviembre anterior la fuerza operativa de la Guardia Nacional alcanzaba los 99.946 elementos, lo que significa un incremento de poco más de 4.000 miembros en menos de dos meses.

Esto representa un aumento de poco más de 17.000 elementos en comparación con los 74.000 guardias nacionales desplegados en diciembre de 2019, así como en la cantidad desplegada en diciembre pasado que alcanzó los 83.540 miembros.

En junio anterior, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el propósito de adherir la Guardia Nacional a la Sedena.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto