La base logística del Ejército ya tiene 26 plazas de personal civil y este año se ofertarán otras 42
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La base logística del Ejército ya tiene 26 plazas de personal civil y este año se ofertarán otras 42

El proyecto cuenta con dos oficinas para su gestión; una en la Dirección General de Infraestructura, y, otra, en el Ejército de Tierra
Base logistica ejercito
Recreación digital de la futura base logística. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ya ha comenzado las acciones necesarias para dotar a la futura base logística de Córdoba del personal requerido para su funcionamiento. La oferta de empleo pública de personal civil laboral, publicada en verano del año pasado, ya incluyó 22 plazas por acceso directo y otras cuatro de promoción interna para este tipo de personal, y, de cara a la convocatoria de este año, el plan es ofertar otras 42 plazas de nuevo ingreso, también para personal civil laboral. 

El proyecto también cuenta ya con dos oficinas para la gestión del mismo; una, en la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa y, otra, en la estructura del propio Ejército de Tierra, de apoyo al proyecto, según detalla un artículo en la revista Ejército en el que el Estado Mayor hace un balance de 2021 y analiza los retos de 2022.  

En el caso de las plazas de la convocatoria de 2021, las 26 incluidas en la oferta de empleo suponen “casi un 30% del total de las asignadas al Ejército de Tierra”. “En el ámbito de los recursos humanos, se deberá abordar la definición en detalle de la futura plantilla de la base, en especial la de personal civil funcionario y laboral. Por otra parte, deberán continuar los esfuerzos para la publicación de plazas de personal civil laboral de nuevo ingreso en próximas Ofertas de Empleo Público”, explica el Ejército. 

La previsión es que la futura base logística abra sus puertas a finales de 2026 o principios de 2027. El proyecto generará unos 1.700 puestos de trabajo; 600 militares, 100 funcionarios y otros 1.000 empleados con cualificación especial.  

De cara a este año, el proyecto contempla en el primer trimestre la cesión de la parcela y la afectación de los terrenos a la defensa nacional, como informó recientemente la ministra de Defensa, Margarita Robles. Después comenzarán la ejecución de los proyectos de cerramiento de la parcela y construcción de la urbanización. 

El Ejército especifica que “además, se deberá seguir apoyando a la oficina de programa, a través de 
la oficina de apoyo al proyecto, en todo lo que precise para la redacción de los pliegos de prescripciones técnicas que permitan la redacción de los proyectos de infraestructura previstos para el año 2022”. 

Mejoras en otras bases 

El articulo también detalla que en el área de acuartelamiento e infraestructura “centrará sus esfuerzos en la mejora de las condiciones de vida y trabajo en las bases y acuartelamientos, continuando a su vez con los planes de infraestructura en proceso, la racionalización y concentración de instalaciones, y el impulso al Proyecto Tecnológico de la Base Logística del ET”. 

Durante este año, también está prevista la construcción de dos nuevos centros de educación infantil (CEO), uno en la base general Alemán Ramírez (Las Palmas) y otro en la base Conde de Gazola (León). 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto