El Regimiento N° 2 Maipo del Ejército de Chile entrena tiro con el fusil Galil ACE 22 NC
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Regimiento N° 2 Maipo del Ejército de Chile entrena tiro con el fusil Galil ACE 22 NC

Regimiento Maipo tiro de fusil Galil ACE 22 NC foto Ejercito de Chile 004 (1)
Personal del Regimiento N° 2 Maipo disparando el fusil de asalto Galil ACE 22 NC en el polígono de tiro. Foto: Ejército de Chile
|

Efectivos del Regimiento N° 2 Maipo de la II División Motorizada del Ejército de Chile efectuaron una jornada de entrenamiento de tiro con el fusil de asalto Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm.

Regimiento Maipo tiro de fusil Galil ACE 22 NC foto Ejercito de Chile 004 (2)


La actividad se desarrolló en el polígono de tiro del Centro de Instrucción y Entrenamiento Teniente Coronel Eleuterio Ramírez ubicado en la zona de Laguna Verde en la ciudad de Valparaiso con el propósito de incrementar el grado de operacionalidad y el empleo de este armamento que fue cofabricado por Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae).

La jornada contribuyó a aumentar la capacidad y eficiencia de combate del personal de esta unidad de la Fuerza Terrestre para alcanzar un alto nivel de alistamiento operacional conforme a la planificación del Comando de Operaciones Terrrestres (COT).

Galil ACE 22 NC

El Ejército de Chile seleccionó el Galil ACE 22 NC de Israel Weapon Industries (IWI) como su nuevo fusil de asalto en 2013. El proyecto Esparta, nombre que recibió esta iniciativa, contempló la cofabricación bajo licencia y el ensamblado final de 21.960 unidades en la planta de Armamento Menor de Famae. La producción se inició en 2015 y el último lote de fusiles fue entregado en 2017.

Pru00e1ctica de tiro con el fusil IWI Galil ACE 22 NC foto Eju00e9rcito de Chile


El Galil ACE 22 NC es un fusil de asalto corto y liviano de 5,56 x 45 mm basado en el arma del mismo nombre desarrollado por industria de defensa de Israel a finales de la década de 1960 para satisfacer las necesidades de su ejército. Esta versión entró en servicio en 2008 y se diferencia por el diseño y uso de nuevos materiales que permiten aumentar la precisión y reducir el peso manteniendo la ergonomía, facilidad de mantenimiento y la fiabilidad en condiciones adversas del Galil original.

El arma tiene un cañón de 35,6 centímetros de largo y con la culata extendida alcanza una longitud de 84,4 cms. Pesa 3,4 kilos sin cargador y cuenta con una culata retráctil con cuatro posiciones. Emplea un sistema de accionamiento por gases y bloqueo de cerrojo rotativo. Tiene una cadencia de tiro de 650 a 950 disparos por minuto. Dispone de selector de tiro por ambos lados con tres posiciones (seguro, tiro a tiro y ráfaga).

IWI Galil ACE 22 con lanzagranadas de 40 mm foto Eju00e9rcito de Chile


El fusil incorpora cinco rieles Picatinny que sirven para instalar una amplia gama de dispositivos de visión óptica y accesorios opcionales como empuñaduras de asalto, linternas, bípodes, apagallamas y el lanzagranadas IWI GL 40 de apertura del cañón hacia adelante y lateral. Posee una culata retráctil de cuatro posiciones. Su diseño ergonómico, moderno y funcional es completamente ambidiestro. No requiere herramientas para desmontar el arma.

La institución tiene en marcha el proceso de incorporación de 25 poligonos de tiro virtual (PTV) de fusil Galil ACE 22 NC desarrollados por Famae. El PTV facilitará la instrucción y el entrenamiento en cuanto a procedimientos y técnicas de tiro, además de reducir el gasto de munición facilitando un aprendizaje práctico y eficiente.

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto