El Ejército de Chile se instruye con el lanzagranadas IWI GL 40 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Ejército de Chile se instruye con el lanzagranadas IWI GL 40 mm

Soldado conscripto en práctica con el lanzagranadas IWI GL 40 mm. Foto Ejército de Chile
|

(Infodefensa.com)

Personal del Batallón de Infantería del Regimiento N° 6 Chacabuco de la II División Motorizada del Ejército de Chile efectuó instrucción de tiro con el lanzagranadas IWI GL 40 mm acoplado al fusil de asalto Galil ACE 22 NC.

La actividad se realizó en el predio militar Las Margaritas con el propósito de incrementar el nivel de dominio de las técnicas del tiro conforme a lo que establece el reglamento de instrucción para este armamento.

En este proceso formativo se presentaron las características técnicas del arma, operación, funcionamiento, proceso de carga, acciones previas al disparo, reglaje de puntería y distintos empleos tácticos de acuerdo a la munición empleada y práctico de tiro.

IWI GL 40

 

El GL 40 mm es un lanzagranadas de disparo único de 40x46 mm desarrollado por Israel Weapon Industries (IWI). El sistema, fabricado con materiales livianos, es de fácil armado, montaje rápido y operación segura.

El lanzagranadas fue desarrollado en colaboración con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Está diseñado con ajustes ergonómicos tanto para el subfusil X95 y la familia de fusiles Galil ACE. Respecto a este último modelo, el Ejército de Chile lo seleccionó en 2013 como su nuevo fusil de asalto e incorporó 21.960 unidades cofabricadas y ensambladas por Famae

El GL 40 mm pesa 1.400 grs y dispone de dos longitudes de cañón para distancias de 400 y 300 metros. Cuenta con rieles picatinny superiores e inferiores y se une al riel picatinny inferior del arma. Posee también una opción autónoma que puede ser disparada independientemente.

Tiene un sistema de abertura delantera y lateral del cañón, ergonomía de usuario optimizada y no requiere herramientas para montaje. El arma es adecuada para cartuchos de baja y mediana velocidad y el cañón de abertura lateral ofrece longitudes de munición opcionales.

El Ejército de Chile dispone del modelo GL 40 mm para fusil Galil ACE. Esta versión dispone de un cañón de 303 mm de longitud y seis estrías a la derecha, paso 1:48”. Su longitud total es 414 mm y el peso es 1,4 kilos. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto