La Armada de Chile licita un tren de aterrizaje principal para un helicóptero Airbus Dauphin
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La Armada de Chile licita un tren de aterrizaje principal para un helicóptero Airbus Dauphin

Helicóptero Airbus SA365F1 Dauphin operando desde un patrullero oceánico construido por Asmar foto Armada de Chile
Helicóptero Airbus Dauphin operando desde un patrullero oceánico construido por Asmar. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió una licitación pública para adquirir un tren de aterrizaje principal derecho (P/N 18786-200) para un helicóptero Airbus AS365 Dauphin por un monto estimado de 197.000 dólares.

La condición del ítem ofertado será nuevo de fábrica (FN) o nuevo (New) y aquellas propuestas que consideren otro tipo no serán evaluadas. En caso de existir una evolución o número de parte alternativo, deberá ser respaldado con la información del manual que indique su validez.

El tren principal derecho tendrá su documentación técnica actualizada y adjuntar un certificado simple que indique el tiempo de garantía técnica con un plazo mínimo de 18 meses o 600 horas de vuelo, lo que ocurra primero, para el servicio requerido y una vez puesto en funcionamiento el componente.

Una vez notificado el proveedor, tendrá hasta un máximo de 18 días hábiles para dar solución a las fallas encontradas, tiempo que se contabilizará una vez entregado el tren de aterrizaje en el Centro Reparador y los gastos deberán ser asumidos por el vendedor.

El adjudicatario proporcionará el componente aeronáutico en un contenedor de transporte y embalaje apropiado para un período mínimo de 90 días para mantenerlo en condiciones óptimas de preservación a la espera de su instalación y puesta de funcionamiento.

Fecha de cierre de ofertas: 21 de febrero

Los proveedores deberán adjuntar el certificado 8130-3, EASA FORM. 1, certificación COC, MFG u OEM, según corresponda a la clase del material solicitado, y el número de parte requerido. El oferente indicará si requiere licencia de exportación.

Aquellas propuestas que superen el presupuesto estimado disponible serán declaradas inadmisibles y si indican un plazo de entrega superior a 90 días o no señalen este requisito, serán evaluadas con nota 0.

Los proveedores que oferten material con entrega en el exranjero, el plazo será en días corridos, desde la emisión de la entrada en vigencia del contrato, hasta la entrega en zona primaria del Aeropuerto Internacional de Santiago conforme a Incoterms CIP 2020 (CIP-SCL).

Para proveedores que oferten material con stock en Chile, el plazo de entrega será en días corridos desde la emisión de la entrada en vigencia del contrato, hasta su entrega en el Centro de Abastecimiento de la Aviación Naval en la base aeronaval Concón.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 21 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 7 de abril.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto